La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 

Juan Belda Bit Band


La rueda infinita de Hans
(Discos necesarios - 2012)
 

01. Fifty years
02. Hans el arquitecto
03. Deja tu veneno en casa
04. Bla, bla, bla
05. Hans y Héctor
06. Hotel Pergolesi
07. A spanish revolution
08. Verano (algo tórrido)
09. My new bath room
10. Las campanas del fondo
11. La rueda infinita
12. En casa de Aziz
13. Summertime (Version)

 

"La rueda infinita de Hans" (2012, Discos necesarios) es el segundo trabajo de la Juan Belda Bit Band y decimotercero que firma Juan Belda, productor y uno de los músicos de vanguardia más influyentes de nuestro país, considerado por Radio 3 como uno de los 25 pilares de la música y la innovación nacional. Colaboran en el disco sus habituales: Jorge Pardo al saxo y a la flauta, Juanjo Ortí, batería, Francisco Lorente “Epi” a las guitarras y Enrico Barbaro, bajo eléctrico, y colaboradores tan ilustres, además del habitual Jorge Pardo, como el propio Jerry González a la trompeta en “Deja tu veneno en casa”. Juan Belda toca teclados, guitarra y bajo, y compone todos los temas excepto el último del disco, “Summertime”, de George Gershwin.

Quizás el disco más jazz de los dos de la Belda Bit Band, fluye por una enorme variedad de estilos, desde las cadencias del Miles Davis más ácido al free jazz secuenciado y la música electrónica de vanguardia. En "La rueda infinita de Hans" se dibujan paisajes y bandas sonoras para films imaginarios, aunque en este disco parece que Juan Belda ha bajado al planeta Tierra y se pierde por calles y rincones, desiertos y parajes ignotos.

Esta película jamás filmada narra la historia de Hans, un arquitecto berlinés que proyecta construir una ciudad maravillosa en el desierto de Mauritania y es traicionado por su compañera, Rosa, que acaba liada con un político canario, corrupto y tunante, que se quita a Hans de en medio y acaba construyendo un suburbio indecente a las afueras de Nuakchot. La pareja se financia una millonaria mansión con el dinero del proyecto que no han utilizado y, al verse traicionado, Hans enloquece.

El disco arranca con "Fifty Years" y acaba con una extraordinaria versión cósmica, reverberante, y alejada sin complejos del original "Summertime", de George Gershwin, y en ningún momento pierde fuelle, consigue transportar a lo largo de cincuenta y siete minutos sin dejar caer nunca, a través de trece canciones sin fisuras, independientes cada una de ellas, pero a la vez formando parte claramente del mismo viaje.

Un grandísimo disco de un grandísimo artista.

www.juanbelda.com
www.myspace.com/juanbelda

TEXTO - Jordi Torrent








Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso