La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 

José el Chatarra y el Gitano Punky


Mira la que s'ha liao!
(Kasba Music - 2012)
 

01. A las penas...puñalás
02. Por una barra de pan
03. Y dicen que los rumberos...
04. Kilómetro 154
05. Piropos
06. El trato
07. Bichos
08. Mentiras
09. La barquita del estrecho
10. Tu ausencia
11. Spedroman

 

"Mira la que s'ha liao!" (Kasba Music, 2012), es el segundo álbum de José el Chatarra y el Gitano Punky, gente de Reus de pasado probablemente turbio y energía sin límites. Más allá del flamenquillo, José el Chatarrero y su amigo el Gitano Punky proponen un retroceso en el tiempo. Solos de guitarra de cuando los jipis de la Floresta tocaban con los gitanos del Somorrostro y salía una rumba impagable para mezclar con productos genuinamente ecológicos.

José “el chatarra” y el “gitano” Punky a las voces, Diego Lezcano en la bateria, Humberto Perdomo a la percusión, Cristobal Salazar “Tobalo” a la guitarra española, Héctor “el niño maravillas” a las guitarras eléctricas y una gran labor de Thais Hernandez a las voces flamencas, con el soporte del Canijo, Juanlu Prevost (uno de los fundadores de Ojos de Brujo, actualmente líder de Calima), al bajo eléctrico, Chico Ocaña (Mártires del Compás), voz en A las penas puñalás y Chaouky y Bouchra en La barquita del estrecho, una inspirada rumba argelina, tanto se mueven por las melodías arabescas de los Chichos, como por el primer flamenco-punk-blues de los hermanos Amador o las melodías macarrillas de Mártires y Delincuentes.

Producto perfecto para directos y desvaríos, está todo: los coros a varias voces con sus obligados repuntes flamencos, los solos de guitarra buscando el cielo, blues sureños, rumba, letras dislocantes y seguramente mucho humo.

Banda sonora perfecta para poner el SEAT 124 a todo trapo rumbo hacia cualquier territorio comanche con intenciones inconfesables, se puede probar también con un Ford Escort de cuarta o quinta mano, a poder ser de color rojo y rigurosamente acribillado de pegatinas. Lástima que no esté editado en casete.

Que vivan los setenta.

TEXTO - Jordi Torrent








Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso