La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 

Òscar Briz


Asincronia
(Ventilador Music - 2008)

01. 360º
02. Vides creuades
03. Ap7
04. Arquitectes femenines del nou món
05. Asincronia
06. Dimonis pugen
07. A trenc d’alba
08. Taurons i sirenes
09. Per tu
10. L’esmorzar
11. Pensem, penseu
12. Fish

 

El cantautor y compositor valenciano Òscar Briz presenta ‘Asincronia’, su quinto disco en solitario (Ventilador Music, 2008), premiado recientemente -febrero 2009- como Millor Disc de Cançó d’Autor por la revista Enderrock. 12 buenas canciones cantadas en valenciano que conjugan pop y canción de autor y confirman el momento de madurez musical de Òscar Briz (voz y guitarra). Grabado con los productores Tony García i Josep Pérez (Plastic Smile), con los que también grabó su anterior trabajo, ‘Quart creixent’ (2007) y con los mismos músicos que desde entonces le acompañan en directo como Xavi Alaman (bajo), David Gadea (percusión), Víctor Traves (batería) y Llisa-Jane Roberts (coros), por lo que es un disco más de grupo en el que se aleja de programaciones anteriores y destaca un ejercicio de libertad instrumental y creativa con predominio de la incorporación de pianos que dotan al disco de una elegancia y una musicalidad inusual y atemporal.

La asincronía marca el momento actual del músico de L’Alcúdia, como narra la canción que da título al disco, cuando las cosas que te conmueven forman parte del ayer: dar cuerda al reloj, poner una cinta de video, llevar una película de fotos a revelar, un vinilo es un fetiche, en tu cuerpo no hay tatuajes, ropa que no sigue ninguna moda o viejos aparatos en desuso.

El tren de Òscar Briz pasó por bandas de pop-rock como Banderas de Mayo, The Beat Dealers, o The Whitlams durante su estancia en Australia, con los que grabó como guitarrista el lp independiente más vendido de la historia del país. De vuelta a su Valencia natal graba sus dos primeros discos en solitario con Els Cors d’Aram. Con ‘Identitat aliena’ (2004) pasa a formar parte de su sello discográfico actual.

Con este trabajo Òscar Briz se baja de la vorágine del paso del tiempo en una estancia más reposada o en un viaje a caminos más terrenales, fruto de diversidad de influencias y experiencias acumuladas.

Un recorrido por la la costa del Mediterráneo (‘AP7’). Vidas que se cruzan por accidente (‘Vides creuades’) en que lo que vale es vivir el momento. Historias en que la mujer adquiere el papel protagonista como en ‘Arquitectes femenines del nou món’, la canción pop por excelencia del disco. O una agradable escucha de historias en un bar (L’esmorzar’), nos muestra que las cosas sólo tienen la importancia que le queramos dar.

El disco cuenta con las colaboraciones de Miqui Puig en el tema ‘Per tu’ y de Roger Mas en ‘Pensem, penseu’, con un solo de guitarra eléctrica de Remigi Palmero (Seguridad Social) y armonías vocales que se acercan al jazz, de nuevo con un texto brillante que invita a la reflexión, a no dejarnos utilizar, en definitiva para saber qué tren es el que debemos coger.

TEXTO - Benja Berbel








Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso