La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 

Mala Costumbre


Vida Maleducada
(Music Bus - 2008)

01. Calle
02. Maldito amor
03. Quisiera ser aire
04. Mil corazones
05. De la noche a la mañana
06. Mala costumbre
07. Niñas malas
08. Guerra y paz
09. Mi buena suerte
10. Vida maleducada

 

Primer disco de esta banda rockera afincada en Copenhague y formada por un barcelonés, Eduardo Tor-del-Spar, y varios músicos daneses, con la colaboración en cuatro canciones del que fuera teclista de los míticos Uriah Heep, Ken Hensley.

El disco está dedicado "a todos aquellos que echan de menos el Rock & Roll y aquellos que aun están por conocerlo" en estos tiempos algo malos para el rock: el techno, el house, el hip-hop, el reggae le están disputando con éxito la corona que ostentaba desde los años 50.

Mala Costumbre practica un rock enérgico y contundente pero con melodía y matices, mucha actitud y un buen look. Las canciones, escritas en español, parecen estar orientadas al mercado latino más que al europeo, incluso el primer e interesante videoclip, "Maldito amor", está rodado extrañamente en La Habana, sin que ni la música ni la letra lo justifiquen.

El disco bebe de la tradición del rock español de las últimas décadas: el rock clásico de Miguel Ríos, la épica de Héroes del Silencio, el rock duro de Rosendo o el savoir faire de Burning. Rock urbano que no inventa nada, ajeno a las corrientes mestizas o independientes que se cuecen actualmente en España.

La producción es sorprendentemente buena para un debut, sobre todo la contundente batería (una caja omnipresente) y las afiladas guitarras de Soren Thorup y Jonas Larsen, éste último considerado uno de los mejores guitarristas de Dinamarca. La voz es vitalista, clara y limpia, entona canciones que nos hablan de vibraciones positivas, de dejar malos rollos y pasados oscuros, de esperanza e ilusión. En dos temas también hay sección de vientos.

Entre los temas del disco destacan los dos acertados y potentes singles, el energético "Maldito amor" y la estupenda cabalgada guitarrera de aires épicos "Quisiera ser aire". "De la noche a la mañana" es un tema con aires de rock americano y "Mala costumbre" recuerda la sencillez rockera de AC/DC.

"Mil corazones" y "Vida maleducada" son baladas que suenan a Maná, a canción ligera, a la quebrada voz de Eros Ramazotti. "Niñas malas " y "Mi buena suerte" son los momentos más pop y comercial del disco.

Como dice Eduardo, "venderemos el alma pero sólo por rock&roll".
Rock español desde Escandinavia y con mucho futuro. Yeah!!!

TEXTO - Jorge Rodríguez Burrel








Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso