La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 

La Heydi


Bicho Raro
(Forte-Music - 2008)

01. Ser quién eres
02. Gota a gota
03. Necesito dinero
04. Kubrick
05. Marga
06. Bicho raro
07. Hey hou
08. L.A.
09. El hospital
10. Tokio
11. Lolita
12. Te tenía olvidado

 

“Bicho Raro” es la nueva entrega de Vanesa Linares, ahora La Heydi, antes al frente de Heydi Pank. Sea cual sea, Vane La Heydi continúa combinando sus dulces melodías con pegadizas canciones a ritmo de incisivo y seductor pop. Este es un disco lleno de detalles sonoros y cuenta las vivencias personales, inquietudes, amores y viajes de Vane, continuando la estela del protagonista de uno de sus anteriores éxitos; “¿Dónde está Wally?”. La grabación se escucha del tirón, el orden de las canciones está tan bien combinando que cuando te quieres dar cuenta ya estás escuchando el último tema.

Al principio me sorprendió que el disco comenzase tan suave con la tranquila “Ser quién eres”, pero creo que es una buena forma de sintonizar con la voz de Vanesa. Seguidamente la cosa se anima con “Gota a gota” para llegar al que apunta a ser el éxito de este disco; “Necesito dinero”, un tema, marca de la casa, que en los tiempos que corren bien podemos sentirnos identificados. Sin bajar la intensidad le sigue un guitarrero y futurista “Kubrick”.

Con “Marga” y “Bicho raro” nos dejamos llevar por las melodías y la emotividad de La Heydi, para subir nuevamente al tren de alta velocidad con la auto afirmativa y energética “Hey hou”. En “L.A” La Heydi nos muestra su lado más sentimental. Destacar la versión de “El hospital” de Carlos Berlanga y Nacho Canut, tema del cual ya hizo una versión en su anterior disco, pero esta vez interpretada como una ráfaga de 2 minutos y medio.

En la recta final del disco y sin bajar las pulsaciones; un viaje de ida y vuelta a “Tokio” y “Lolita”, un toque de atención, en un tono desenfadado, a los que se dejan seducir por las más jovencitas y se olvidan de que lo realmente bonito lo tienen a su lado. Y como bien acaba lo que bien empieza, Vanesa, guitarra en mano, nos deja un buen sentimiento de los amores pasados con “Te tenía olvidado”.

Este disco que está grabado y masterizado por Jordi Solé en Music Lan (Ojos de Brujo, Manolo García) y producido y mezclado por Micky Corteza-Rey (Jarabe de Palo), te enganchará rápido. Atentos los conciertos de La Heydi en tu ciudad, tienen buena pinta.

TEXTO - S. Flores








Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso