La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 

Same Old


Contrafacto
(Lâbatelkuëyo Records - 2007)

01. Injuria/Agravio/Calumnia [Denuesto]
02. Gridio Temptâtor
03. Milagros Dante
04. Un nudo en mis ojos
05. El aire negro
06. Se acabó la sangre
07. De oscura conciencia
08. 8:00 a.m. [...y todo vuelve]
09. Alimentando bocas

 

En 2005 los vitorianos Same Old editaron su primer larga duración, "The R.E.M Phase", que supuso una sorpresa para quienes sólo los conocían por su mini-CD "I’m still waiting" o los temas sueltos que habían aportado a recopilatorios como "Hardcore latino" o "Festimad Taste 01". Del hardcore furioso y directo de sus orígenes habían pasado a un rock contundente, de ritmos pesados y riffs machacones, aunque no exento de pasajes más experimentales, muy cercano a grupos relativamente actuales como Mars Volta, pero también a clásicos setenteros como Black Sabbath o Led Zeppelin o The Who.

En "Contrafacto", el grupo (ahora convertido en sexteto) profundiza un poco más en esta dirección y abandona definitivamente el inglés para presentar nueve temas cantados en castellano, apostando por una propuesta cada vez más personal y menos encuadrada en un subgénero particular, en el que tienen cabida sonoridades propias del post hardcore, el rock progresivo o la psicodelia. La incorporación a la banda del teclista Francisco D. Orlando parece haber jugado un papel fundamental en este sentido. Totalmente recomendable para oídos atentos y libres de prejuicios.

TEXTO - Xavier Aragonès




Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2017 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso