La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 
 

Pan de Higo

-->

Enemigos del Silencio
(Producciones Malditas - 2007)

01. Enemigos del Silencio (parte I)
02. Cuando Oigo un Rocanrol
03. Cuántas Modas por Cobrar
04. Como el Agua
05. Piedra, Papel o Tijera
06. Las Lágrimas de Minerva
07. ¿Qué Vas a Hacer con tu Piel?
08. Soneto de Despedida
09. Enemigos del Silencio (parte II)
10. Alta Cordura (bonus track)

 


Pan de Higo continúan su carrera discográfica con "Enemigos del Silencio", su segundo trabajo tras "Soliloquios y Mandingas" con el que debutaron en 2005. El nuevo disco cuenta con 10 canciones llenas de historias cotidianas en las contrastadas melodías de las voces de Pilar Sánchez y Marc Puente, y por su puesto, rocanrol, mucho rocanrol.

Temas como "Enemigos del Silencio", "Cuando Oigo un Rocanrol" (con la colaboración de Kutxi Romero de Marea), "Como el Agua" (el primer single), o "Piedra, Papel o Tijera" (donde colabora Enrique Villarreal "el Drogas" de Barricada), encabezan el disco agrupando los temas más cañeros en los primeros cortes. A continuación encontramos las composiciones con tiempos más lentos y trabajados ambientes sonoros como en "¿Qué Vas a Hacer con tu Piel?" o "Soneto de Despedida".

"Enemigos del Silencio" la parte II del tema que da nombre al disco, en versión más acústica, y "Alta Cordura", cierra la lista de canciones, esta última es una clara crítica a los cánones de bellaza impuestos desde la moda, el cine o la televisión.

Buenas composiciones en este disco que consolida al grupo de Badalona en una posición firme de cara al futuro. Los contrastes de las voces le dan un punto melódico especial y original a esta formación rocanrolera. Se puede apreciar el trabajo duro del grupo en sus canciones, consiguiendo una base sólida y contundente donde los punteos de guitarra pasan con la nota más baja.

Podéis seguir la pista de Pan de Higo, para verles en directo o ver alguno de sus videos, en su página web: www.pandehigo.net.
Salut y rocanrol!

TEXTO - S.Flores