La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
 
 

33 cl

-->

La Siembra
(Music Bus / Warner Music Spain - 2007)

01- Seguir de frente
02- Bajo presión
03- Agazapado
04- Sólo quiero oír tu voz
05- Encerrado
06- Qué difícil
07- La siembra
08- Rencor
09- Merezco mucho más
10- Sangro
11- Prefiero

 


Los 33 cl ya tienen nuevo disco, "La Siembra". Tres años después de su debut discográfico con "33 cl", vuelven a la carga con mucha fuerza y con la experiencia del trabajo duro, que los sitúa en una buena posición dentro del panorama rocanrolero nacional, para transmitir toda su energía y sus ganas. Parece venirles todo de cara al cuarteto de Barcelona, el disco augura éxitos y cuenta con el respaldo de una gran compañía.

"La Siembra" recoge 11 cortes de gran calidad sonora, una producción muy brillante, donde cada instrumento empasta a la perfección con los demás, guitarras muy bien contrastadas, una base muy sólida y la voz de Felipe Recio, con su toque desgarrao, nos transmite sus historias con mucha claridad , vamos, que se entiende lo que dice. Dolor, incomprensión, duda, amor o amistad, son algunos de los temas expresados en las letras del disco.

"Seguir de frente", es el single y con él que se abre el disco, un gancho directo de 2,39 minutos que deja claro que 33 cl están aquí para continuar firmemente su encrucijada musical. Seguidamente "Bajo presión", donde comparten sus sentimiento en el escenario. Luego entran a matar con "Agazapado". Con "Sólo quiero oír tu voz", nos presentan una canción de esas que tiene un amplio registro que puede llegarle a diversas almas rockeras con un ritmo a medio tiempo pero con mucho beat. "Encerrado", que la han rescatado del primer disco, es una de las más ligeras, podéis ver un video-clip muy guapo de este tema en la siguiente dirección de la web del grupo:
http://www.los33cl.com/media/encerrado.swf

"Qué difícil", otra canción que también aparecía en el primer trabajo y que suena realmente bien, con un pegadizo estribillo al más puro estilo de Barricada, uno de mis favoritos del tracklist. Después tenemos la composición que da nombre a este disco, "La siembra", a la cual le sigue la traca final con "Rencor", "Merezco mucho más", en una línea más cañera y "Sangro", algo más festivo. Despidiendo el disco está "Prefiero", un tema más tranquilito donde las guitarras contundentes se toman un respiro.

Con este disco, repleto de dosis diarias de rocanrol, los 33 cl quieren transmitir toda su ilusión. No os perdáis la ocasión de conocerlos, es un grupo que ya tiene una trayectoria hecha y que promete bastante. Esperemos que recojan muchos frutos de "La Siembra".

TEXTO - S.Flores