Crítica del concierto de Cock Sparrer + Lion's Law + Giuda + DeS-kONtRol en Razzmatazz sala 1 (Barcelona) el 3 de Diciembre de 2022La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Cock Sparrer + Lion's Law + Giuda
Sala Razzmatazz 1
03/12/2022
Promotor: HFMN Crew

Texto: Mattia Bombardi
Foto: Rockimprès

Cock Sparrer volvieron a Cataluña de la mano de HFMN Crew, en un mini festival de cuatro bandas para amantes del Punk y el Oi!. Los padrinos del género celebraron así, por todo lo alto y fieles a su estilo, sus cincuenta años de carrera.

Des-Kontrol, la primera banda, ya había acabado cuando llegué al Razz. Ya desde la entrada, se escuchaban las notas de “Back Home”, uno de los primeros temas que tocaron los italianos Giuda. Con un estilo inconfundible, teñido de toques glam-rock, los de Roma son unos asiduos de los escenarios barceloneses y los hemos podido ver a lo largo de los años en diferentes plazas, desde aquella primera vez en el Estraperlo presentando su primer disco hasta el Gambeat Weekend de hace tan solo un año. A pesar del cambio de formación, el núcleo de la banda se ha mantenido con el cantante Tenda y el guitarrista Lorenzo como maestros de ceremonias en esas fiestas que son cada uno de sus conciertos. Repasaron gran parte de su discografía, con especial atención a su primer largo, que contiene, quizás, sus temas más conocidos. Sonaron “Get It Over”, en un medley con “Space Walk” y “Watch Your Step”, “Coming Back To You” y “Tartan Pants” seguidas de “Teenage Rebel” y “Hey Hey”, ya de su segundo disco. En el momento culminante de su gran homenaje futbolero, “Number 10”, se sacaron de la manga una cover del “New Age” de Blitz, que enloqueció a los asistentes, en su gran mayoría skinheads de varias generaciones. Giuda demostraron una vez más porqué tienen tanta buena reputación a nivel internacional, dada la calidad de sus canciones y su energía en los escenarios, con directo potente y, a la vez, divertido.

Lion’s Law tuvo también una gran acogida entre el público, visto que los de París son una de las bandas actuales de Oi! más conocidas a nivel internacional. A pesar de un principio de concierto un poco lento, quizás debido a algún problema técnico, el ritmo subió a medida que el pit se hacía más violento. Las guitarras potentes y la voz ronca de su cantante, Wattie, repasaban el repertorio de la banda, desde “Lafayette” y “I Don’t Give a Damn” a algunos temas del nuevo disco, para terminar con el gran final de “For My Clan” que desencadenó la locura en la sala.

Una vez calentado el ambiente con estas actuaciones, era el momento de los headliners de la noche, los incombustibles Cock Sparrer, celebrando su gira de 50 años sobre las tablas. Muy amables con el público y aclamados desde el minuto cero, los cinco subieron al escenario para empezar la noche con “Riot Squad”, gran tema de su clásico “Shock Troops”. Los acompañaba en esta ocasión al bajo JJ Kaos de Last Resort, debido a unos problemas de Steve Burgess. A partir de la primera canción, vinieron una ráfaga de clásicos como “Watch Your Back”, “Working” y “Teenage Heart”. También sonaron temas de sus más recientes largos, como “One By One” y “Gonna Be Alright”. El cantante Colin McFaull bajó del escenario en varias ocasiones, mezclándose con el público y dejándole el micro a los asistentes para corear himnos como su primer single “Runnin Riot” o “Because You’re Young”, de su disco de retorno en los 90 “Guilty As Charged”.

Hacia el final se sumaron Giuda y el cantante de Lion’s Law, segundas voces de la traca final que empezó con “Where Are They Now?” y “Suicide Girls” hasta que sonaron los primeros acordes de “England Belongs to Me” y “We’re Coming Back” para poner la guinda a la noche.

Otra gran visita de los ingleses a la ciudad condal, deseando que haya muchas más.





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso