Crítica del concierto Ciutat Flamenco 2021: Suite de Lucía en L'Auditori (Barcelona) el 22 de Octubre de 2021La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Suite de Lucia
L'Auditori
22/10/2021

Jordi Torrent
Foto: Rockimprès

En el marco del festival Ciutat Flamenco, se presentó en l'Auditori el proyecto homenaje “Suite de Lucía”, ideado por el guitarrista David Leiva, dirigido por Joan Albert Amargós y producido por el Taller de Músics, la Esmuc y el propio l'Auditori.

Una banda de doce cuerdas, seis vientos, dos guitarras, piano, contrabajo y percusión, desgranó ocho piezas del maestro Paco de Lucía con la participación estelar de la guitarrista flamenca Marta Robles, el prestigioso cantaor Rafael de Utrera y los grandes Antonio Serrano y Carles Benavent.

El concierto de ocho temas tuvo de mágico la entrega de la banda de jóvenes músicos, entre los cuales destacaron los solos de los saxos de Aina Lopez y Javier Sanchez, además de la flautista Maria Gil, impecables y entusiastas. Por supuesto, pesó también ver en el escenario gente de la talla de Benavent y Serrano, a quienes hemos seguido fervientemente a través de su participación en trabajos propios o ajenos del mundo del flamenco y el jazz.

Vestidos como jipis en una boda -camisa floreada y chaqueta de terciopelo-, los grandes de nuestra escena musical dieron una lección de maestría en los tres últimos temas, el bis de la Rumba, la Canción de Amor y el Zyryab, pieza arreglada en su momento por Joan Albert Amargós para el disco homónimo en el que colaboró el pianista Chick Corea, además de la banda usual que incorporaba a Benavent, a Jorge Pardo y a Manolo Sanlucar.

Una noche memorable, con el público aplaudiendo en pie, visiblemente emocionado por el invento. Demostración clara de la vitalidad creativa de un flamenco que goza de una salud envidiable en nuestra comunidad.

Inolvidable.


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso