Critica del concierto de Zahara en Palau de la Música Catalana (Barcelona) el 17 de Enero de 2020La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Zahara
Palau de la Música
17/01/2020

Texto: David Farré

Pasaban pocos minutos de las 11 de la noche, Zahara y los suyos se fundieron en un abrazo eterno sobre el escenario del Palau de la Música que en pie, les aplaudió sin cesar durante más de un minuto, emocionados agradecieron al público sus aplausos y pensé “deseo que hayan disfrutado tanto como nosotros”, fue una noche para no olvidar.

Zahara llegaba a Barcelona haciendo un stop en su gira “Astronauta” entre los meses de enero y marzo. Ocho citas especiales, entre ellas la de Barcelona en el marco del Festival Mil•leni y en el siempre especial Palau de la Música. Ocho conciertos que junto a su banda tiene un repertorio que gira alrededor de aquellas canciones con matices más emocionales y que habitualmente no tienen cabida en salas y festivales y que son perfectas para disfrutarlas en entornos más íntimos.

Eran las 9 de la noche de un 17 de enero cuando de repente entre el público de platea apareció Zahara acompañada de su guitarra y a capela, interpretó la primera de sus canciones “La gracia” mientras andaba lentamente hacia el escenario para unirse al resto de la banda para interpretar “Frágiles”. Su voz, la sonoridad del Palau, el juego de luces del espectáculo, las ganas de agradar y un público expectante y agradecido ponían todos los ingredientes para que fuera una noche especial, mágica, inolvidable. Los “estic molt contenta d’estar aquí”, “nos sentimos muy afortunados” hicieron el resto.

Una de las sorpresas de la noche era la presencia de Víctor Valiente que la acompañó en la interpretación de una canción de sus amigos Love of Lesbian “Domingo astronómico”. Con canciones como “Pregúntale al polvo”, “Rey de reyes” e “Inmaculada decepción” surgió la Zahara más marchosa, que aprovechó para bailar y cantar de nuevo por la platea, ante la feliz mirada de los asistentes.

Llegó el momento de volver a la calma “El lugar donde viene a morir el amor”, “El astronauta” ... y una de las canciones del concierto que interpretó con el polifacético Martí Perarnau (teclista ese día) “Guerra y paz”. Fue con la interpretración de “Con las ganas”, a solas Zahara y su guitarra, el gran éxtasis del público que empezó a aplaudir durante varios minutos, a lo que la cantante respondió con un “esto es precioso”.

El concierto continuó con “Hoy la bestia cena en casa” con recaditos a ciertos dirigentes políticos de derechas, “Aeropuerto” la canción del grupo Mucho, de Martí Perarnau, la que más ha escuchado Zahara en Spotify y que quiso compartir con el público y que interpretó tocando el piano, su tercera vez en público. Temas como “El diluvio universal”, “El frío”, “Photofinish” pusieron punto y final a un concierto redondo, que los allí presentes recordaremos durante mucho tiempo.

Gracias y felicidades.