Crítica del concierto de Bàrbara Scuderi, Jordi Triquell, Xavi Lozano & Marc Vidal en Plaça Reial - Drap Art (Barcelona) el 19 de Diciembre de 2020La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Bàrbara Scuderi, Jordi Triquell, Xavi Lozano & Marc Vidal
Plaça reial - Drap Art
19/12/2020

Jordi Torrent
Foto: Rockimprès

En el escenario apocalíptico-COVID-19 de una plaza Reial casi desierta, la poesía de Bàrbara Scuderi ha cabalgado por encima de los sonidos imposibles de una banda formada por David Galindo a las percusiones, el pianista Jordi Triquell y el hombre que lo sopla todo, Xavi Lozano Bufasons.

El interesante marco del festival Drap Art de este año infausto, propicia encuentros como el de esta mañana en la plaza Real. Esta vez, la poeta y performancer Bàrbara Scuderi ha movilizado a gente con los que ya había trabajado, incluído Jordi Triquell, con quien publicó este mismo año el disco de poesía y piano “#poesiabarbariana & #pianotriquell”, con 9 poemas y 13 piezas musicales propias.

Música y poesía han creado el milagro de convertir una plaza Real inusualmente desierta en la pista de despegue de un viaje sonoro y literario que se alzaba por encima de las copas de las palmeras en forma tejido sonoro inspirado e inusual. José Luís Treserres, cámara en ristre, ha filmado el evento para utilizar el reportaje de la programación de este Drap-Art 2020 en una instalación que se verá también estos días en este mismo marco.

Esperemos que el concierto-recital no se haya grabado en algún formato accesible, porque la iniciativa ha tenido algo de sorprendentemente mágico, de acontecimiento especial en un marco diferente, de una excepcional calidad. Cosas de la pandemia, mira por donde.


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso