Critica del concierto de Lewis Capaldi en Bikini (Barcelona) el 29 de Octubre de 2019La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Lewis Capaldi
Sala Bikini
29/10/2019

Texto: David Farré

Barcelona tenía ganas de ver a Lewis Capaldi y la sala Bikini quedó pequeña para el artista escocés, que había colgado el cartel de sold out hacía meses, con entradas en portales de reventa por las nubes y decenas de fans esperando impacientemente en las cercanías de la Bikini cazar una de ellas. La Bikini suposo la presentación del primer disco en estudio “Divinely Uninspired To A Hellish Extent”, nombre que también lleva la gira que le está llevando por toda Europa, publicado el pasado 17 de mayo.

Como no podía ser de otra manera, la puntualidad británica hizo que Lewis y los suyos aparecieran en el escenario a las 9 de la noche. “Grace” y la preciosa “Forever” fueron las encargadas de inicar un concierto exquisito, con un Lewis que con sus continuas conversaciones se puso en seguida el público en el bolsillo, si ya no lo estaba de buen inicio. Bromeó sobre sus canciones, sobre la tristeza y melancolía de las mismas, cogió móviles de los asistentes para hacer videollamadas con amigos de quiénes al concierto asistieron, fue todo un show con comentarios como “Hope you had fun, no refunds for those who don’t” (“Espero que os hayáis divertido, no hay reembolsos para aquellos que no lo hacen”).

La conexión fue total, con un público muy diverso (fans incondionales del Reino Unido, adolescentes, otros de más maduritos...) entonando las letras de sus singles más aclamados como “Hold me while you wait” y “Someone you loved” que cerraron el concierto. Repasó tanto los temas de su último álbum como “One”, “Maybe”, “Headspace”, “Hollywood”, “Fade”, ... y otras canciones más antigues como “Mercy”, “Bruises” y “Lost on you”.

El show que Capaldi celebró en Barcelona fue redondo, demostrando el porqué es uno de los cantantes en más auge y aclamado del momento. Esperamos poder disfrutar de su voz, sus letras, su simpatía en breve en la Ciudad Condal y sin duda, en salas como la Bikini, con una acústica excepcional que aún si cabe, nos permite disfrutar más de artistas como el escocés.

Dicho esto, siento cierta tristreza de ver como centenares de teléfonos móviles aparecieron para grabar el momento en que sonó “Someone you loved”, sí, es la canción que ha subido al número 1 en la lista Billboard, pero no sería mejor recordar en nuestras mentes estos momentos y no vivirlos a través de la pequeña pantalla de un smartphone...