Critica del concierto de Héroes de la Antártida en Privat (Mataró / Barcelona) el 27 de Enero de 2018La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Héroes de la Antártida (Tributo a Mecano)
Sala Privat (Mataró)
27/01/2018

Texto: Benja Berbel - Fotos: Diego Marín.
Foto: Rockimprès

Asistimos al concierto de Héroes de la Antártida, grupo tributo a Mecano, dentro del ciclo Música en directo que ofrece todos los sábados la sala Privat de Mataró. Con un sonido potente y una puesta en escena muy cuidada fueron desgranando una colección de hasta 25 éxitos, todos ellos convertidos en himnos por la que fuera la banda más emblemática del pop español (1980-1998).

La esencia del grupo, con respeto y elegancia, estaba presente en todo momento en la voz de Agueda Coll (gran parecido escénico y vocal a Ana Torroja), Pablo Quiroga (en el papel de Nacho Cano en los teclados), Víctor Jiménez (Jose María Cano), Brady Linch en el bajo y Joan Buixeda en la batería.

Desde la primera canción, la que da título a la banda, Héroes de la Antártida, hasta la última, con Barco a Venus -como era tradición acabar en los conciertos de Mecano-, nos transportan a un concierto de Mecano en un viaje por el pasado con sonidos de los 80 y 90 pero actualizados, donde el público acogió el concierto con entusiasmo y en el que los links emocionales se suceden.

Entre ellas se fueron sucediendo las canciones favoritas del público, como Cruz de navajas o Hijo de la luna; otros clásicos como Un año más, La fuerza del destino, Mujer contra mujer o Me cuesta tanto olvidarte; canciones que mejoran con el paso del tiempo, como Los amantes; Hoy no me puedo levantar -con la que empezaría la leyenda-; Aire -que les empezaría a catapultar a otra dimensión- y las míticas Me colé en una fiesta y Maquillaje. Incluso el espíritu del primer disco (el del reloj) está presente y consigue detener el tiempo con el instrumental Boda en Londres, otra de las gratas sorpresas de la noche.

Ante la imposibilidad de juntar las tres piezas del Mecano, la banda tributo Héroes de la Antártida nos ofrece el mejor homenaje a Mecano en la actualidad.


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso