Critica del concierto de Ugly Kid Joe + Neon Delta en Sala Bóveda (Barcelona) el 16 de Julio de 2017La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Ugly Kid Joe + Neon Delta
Sala Bóveda
16/07/2017

Texto: Sammy Tylerose
Cartel promocional

Auspiciados por el madrileño Garage Fest -espléndida iniciativa que espero tenga continuidad-, Ugly Kid Joe volvían a la Ciudad Condal tras un paréntesis de ¡22 años! Si no me equivoco, ejercieron de teloneros de Bon Jovi y Van Halen en 1995 en el Estadi Olímpic. Como me lo perdí, esta visita de los californianos me hacía especial ilusión. No es una banda que puedas ver todos los días.

Cualquier ciudadano mayor de 35 años recordará -o al menos reconocerá si suena por la radio- "Everything About You", su mega-hit de 1992, uno de los éxitos más tardíos de la era hard rockera imperante en la anterior década. Pero entre que la crítica ya empezaba a meter los cuernos a L.A. con Seattle y que su tema estrella -por no hablar de su clip- tenían un innegable tono paródico-cachondo, Ugly Kid Joe nunca fueron tomados del todo en serio. Y es una lástima, por que Ugly Kid Joe fueron mucho más que "Everything About You". Su trilogía clásica escondía en sus surcos un espléndido muestrario de rock duro metalizado que seguramente agradará a quien esté leyendo estas líneas.

En cualquier caso, la sala Bóveda registró una entrada notable, presentando ya un buen aspecto cuando Neon Delta abrieron la velada con su hard-sleazy en castellano. Lástima que, por motivos de agenda, sólo pudiera presenciar los últimos 3 temas de la descarga de los ex-Electric Wasted, -ahora afincados en Madrid tras su periplo londinense-. Ojalá obtengan su recompensa pronto. A parte de contar con una propuesta musical más que atractiva, la fe de estos tipos es inquebrantable. Les conozco desde hace 15 años y, a pesar de las adversidades, ahí siguen, apostando por el rock n' roll como medio de (mala) vida.

Con una estética sorprendente -al menos para mí, que no he seguido de cerca sus pasos tras la reunión de principios de década-, 100% californiana, pero más cercana a Limp Bizkit que a Sunset Strip, Ugly Kid Joe saltaron a escena como un huracán al son de “Neighbor”, uno de tantos trallazos que puebla su clásico debut. Whitfield Crane, aunque desprovisto de su clásica melena, está en un buen estado de forma físico y vocal. Socarrón y macho. Lástima que el volumen de su micrófono fuera irrisorio. Ignoro como se oía en la parte media-trasera de la ex-Mephisto, pero en primera fila faltaban decibelios. Con un set-list basado en sus dos primeras obras, sobresalieron las tremebundas “C.U.S.T”, “V.I.P”, “So Damn Cool” y “Milkman’s Son” –todavía recuerdo la contínua programación de su clip en los 40 Principales de Canal Plus-, así como su inmortal “Cat’s in the Craddle”, un inefable de las Rock FM de ultramar, cuyo single despachó más de 500.000 copias en USA. Klaus Einchstadt, guitarrista y miembro más afable del combo, tuvo su momento de protagonismo al entonar la tontuna y simpática “Mr. Recordman”.

Atacar el tramo final del show a base de “Ace of Spades” puede parecer una elección demasiado obvia. Ciertamente, este tema está quemado. Pero no olvidemos que Crane mantenía una buena amistad con Lemmy, llegando a compartir micro juntamente con Ice-T en aquella fabulosa revisión del “Born To Raise Hell” que se incluyó en la BSO de “Cabezas Huecas”, así que tampoco nos cebaremos. El cierre del recital no podía ser otro. Un “Everything About You” celebradísimo, jaleado por toda la sala y concluído con el emotivo “you” de una infante invitada a subir al escenario.

Bookmark and Share





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2017 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso