Critica del concierto de Mazoni + Istanbul Street Ensemble en Apolo (Barcelona) el 8 de Octubre de 2017La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Mazoni & Istambul Street Ensemble
Sala Apolo
8/10/2017

Jordi Torrent
Foto: Rockimprès

Jaume Pla, Mazoni, mandó a Estambul su canción emblemática "Per primer cop" para conocer los sentimientos que genera en músicos de una cultura no del todo próxima, sin informarles del sentido liteario de la canción. http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/programa/navigam-per-primer-cop/video/5639887/

De esta aproximación arranca el proyecto para el festival Connexions, el concierto de Mazoni con la Istambul Street Ensemble, grupo de artistas de Estambul formado para la ocasión.

Con el nutrido grupo otomano y su sección rítmica habitual (Miquel Sospedra al bajo y Aleix Bou a las percusiones) entreveraron canciones del proyecto de la cantante Ülku Aybala y el guitarrista Eylül Biçer, piezas de los instrumentistas Hakan Güngör y Yurdal Tokcan, con canciones del propio Mazoni, como la que protagonizó el proyecto recogido en el documental.

El resultado consiguió convencernos de dos cosas: de que la música turca goza de muy buena salud y que a las canciones de Mazoni, en su faceta más acústica, les sientan bien la interculturalidad. Les añade sabor y profundidad.

Por encima de los registros étnicos, el concierto tuvo sus momentos psicodélicos (un estilo en el que los turcos cuetan con la gran escuela de los Baba Zula de Murat Ertel) a cargo de Aybala y Biçer, tan inquietantes como efectivos. El resultado, con Jaume Pla como conductor de tan heterodoxo grupo, fué un magnífico ejercicio de cohesión, respeto y flexibilidad entre distintas sensibilidades, con un aglutinante universal, la música.


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso