Critica del concierto de Love of Lesbian en Sant Jordi Club (Barcelona) el 24 de Noviembre de 2017La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Love Of Lesbian
Sant Jordi Club
24/11/2017

Texto: David Farré
Cartel promocional

Era un viernes por la tarde y de camino al Sant Jordi me pregunté; ¿y si en vez de 3 horas fueran seis? Eran los dos últimos conciertos de los Love of Lesbian con su triunfal gira “El poeta Halley”, y la oportunidad de disfrutar por partida doble de Santi Balmes y los suyos, parecía una buena opción con la que dar calor a una nueva fría noche de otoño. Los Love of Lesbian, con 20 años en sus espaldas, han pasado tal como nos recordaron ellos mismos, de tocar en salas para 20 personas a colgar el sold out concierto tras concierto. Todo ello gracias a las emociones que consiguen transmitir en cada uno de sus espectáculos, sin importarles si tiene a 20 o a más de 4000 personas delante suyo; la música y el despertar emociones y sensaciones es su forma de entender la vida y, sin duda, lo consiguen.

Y sí, recuerdo aquellos conciertos en salas como Màgic, Sidecar, Razzmatazz y nada ha cambiado desde entonces. Los años pasan y se siguen dejando la piel ante sus fieles seguidores; pues sus letras viejas o nuevas siguen creando esa complicidad entre cada uno de nosotros. Porque día tras día nos podemos sentir identificados con cada una de ellas, porque ellos al igual que nosotros se tropiezan con los mismos problemas; y es allí cuando los sentimos más cercanos. Fueron dos conciertos inolvidables, sobre todo el celebrado el sábado. La comunicación con el público fue total, un público ciegamente entregado a las bondades de Santi Balmes y los suyos. Más de 20 canciones sonaron durante las 3 horas de concierto, repasando tanto temas de su último disco como los clásicos que se han ido convirtiendo en himnos para la banda y sus seguidores.

Pocos minutos pasaban de las 9 de la noche, después de sonar “Qualsevol nit pot sortir el sol”, de Sisa, fue el disparo de salida de ”Cuando no me ves”, con la silueta oscura de Santi Balmes cantando desde la pantalla, a partir de este momento, el show ya no tiene parada. A “Cuando no me ves” le sigue “Bajo el volcán” para retroceder en el tiempo con temas como “Allí donde solíamos gritar”, “Nadie por las calles”, “La niña imantada”, ... hasta dejar paso a uno de los momentos de la noche. El silencio se apodera de la sala cuando empiezan a sonar los compases de “1999”, con la que aparece a las manos del piano Iván Ferreiro que junto a Martí Perarnau es uno de los invitados a la fiesta. Preciosa versión de una de las canciones top ten de los LOL, a la que se suma Santi Balmes, haciendo las delicias de un público que, una vez más, les acompaña.

Mención a especial merece el público, que en muchos momentos dotó de mayor magia al concierto, dejando a todos los LOL boquiabiertos en más de una ocasión, cuando entre pausa y pausa se puso a repetir los estribillos de sus canciones; los Julián Saldarriaga (guitarras), Ricky Falkner (bajo), Oriol Bonet (batería), Jordi Roig (guitarras) y Dani Ferrer (teclados) no podían salir de su asombro, fue “el gran truco final” que el público les tenía preparado y el mejor regalo de cumpleaños para un Santi Balmes que aquella noche cumplía 47 primaveras. A “1999” le siguieron “Belice”, “I.M.T.”, “El Yin y el Yen”, “Algunas plantes”, “Club de fans de John Boy”, que cómo no, hicieron disfrutar a un público que no paraba de corear las letras.

Y se tomaron un pequeño momento de pausa con la aparición del Mago Pop en pantalla y unos de sus trucos dió entrada a la segunda parte del concierto, con “Segundo asalto” en formato acústico entre Santi y Julián. Llegó el momento de reflexión de la noche: lo primero fue recordar que ha sido un año complicado para el grupo. El bajista Joan Ramon Planell y los LOL tomaron caminos distintos; para ello se le dedicó “Los seres únicos” y mientras ésta sonaba, en la pantalla iban apareciendo fotografías de los miembros del grupo. La segunda reflexión fue cuando hizo mención al difícil año a nivel político que ha pasado el país, apelando al diálogo y apoyando el respeto entre todos “som un gran poble” y “esperamos que todo esto nos lleve a buen lugar”.

Momento de pausa con la preciosa “Oniria e Insomnia”. Fue un breve paréntesis, pues la siguieron “Psiconautas”, “Manifiesto delirista” y “Los toros en la Wii – Fantásitco” para poner otra vez el Sant Jordi Club patas arriba. El público exhausto pero entregado, pedía más y más. Las tres útimas canciones fueron la guinda final a una noche inolvidable, “Incendios de nieve”, “El Poeta Halley” con Joan Manuel Serrat desde la pantalla recitando los últimos versos para terminar con “Planeador”, este sábado sin Ivan Ferreiro, quien si acompañó a los LOL en la noche del viernes.

Los LOL se merecían una noche especial y no cabe duda que la tuvieron. Será una noche difícil de olvidar para los que allí estuvieron y para el mismo grupo. Felicidades Love of Lesbian y espero que no se tomen un nuevo año sabático y pronto podamos estar disfrutando de ellos de nuevo.





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso