Critica del concierto de Xarim Aresté en Almo2bar (Barcelona) el 6 de Octubre de 2015La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Xarim Aresté
Almo2bar
6/10/2015

Jordi Torrent
Foto: Rockimprès

Con una asistencia mayor que la media a pesar de ser martes, Xarim Aresté inauguró ayer el Festival Connexions 2015, perpetrado por el Taller de Músics y la discográfica Bankrobber.

Cinco músicos solventes con Xarim al frente, apretados en el escenario del Almo2bar, siguieron el hilo argumental al uso para acabar, antes del bis, con el paroxismo de las canciones más potentes de su último trabajo, Rosada (Bankrobber 2014) que ya elogiamos en nuestra sección de discos.

Xarim es una bestia de escenario y un gran músico, tanto en la parte técnica como en la creativa, y tiene lo que se necesita para dar que hablar, apostura escénica y un mundo propio, un universo que lo define y singulariza. Se mueve entre el hipismo más rockero y el rockabilly, siempre dibujando una manera particular de entender la música: está todo, sin inscribirse en ninguna corriente, ni siquiera en la del cantautor que es.

Sus músicos son gente entregada a los que se nota que les cae bien su líder, y facturan un sonido sólido, sin cargantes virtuosismos, solvente, al servicio de la intensidad guitarrera de Xarim.

Por supuesto, el público estuvo en todo momento a favor del espectáculo, hasta el punto de aportar unos coros que parecían ensayados, y todo el mundo lo pasó fenómeno y pidió más, incluso después del bis de cuatro canciones que regaló Xarim.

Potencia, entrega, simpatía y talento, a veces no van de la mano, pero en este caso, Xarim Aresté incorpora lo que solo los buenos artistas, de cualquier campo creativo, posee: un universo propio, una forma estrictamente personal de entender el arte y el mundo.


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso