Critica del concierto de Tricky en Apolo (Barcelona) el 12 de Febrero de 2015La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Tricky
Sala Apolo
12/02/2015

Texto y Fotos: Jordi Torrent
Foto: Rockimprès

Más o menos puntual, Tricky entró en el escenario principal de la Sala Apolo en un ambiente intencionadamente oscuro, con luces mínimas, acompañado de su batería, un guitarrista y la cantante Kamila Bleax, a pesar de que se hubiera anunciado para esta gira a la indofrancesa Ajeya.

Humo y tinieblas para un príncipe tenebroso de voz rasgada y facciones duras, luces rojas, cálidas, hasta el punto que, empezada «Nothing's Changed», Tricky paró el concierto para pedir a los técnicos que apagaran «the fucking laser».

Unas cuantas caladas combinadas con algo parecido a un inhalador broncodilatador, y una nueva canción perteneciente a alguno de sus dos últimos discos, False Idols y Adrian Thaws, ambos perfectos, ambos geniales, como suelen ser los trabajos de este inexpresivo hombre de Bristol.

El caballero oscuro desgranó una ristra de canciones: «Nothing Matters», «Nicotine Love», «Why Don't You», «Parenthesis», «Is That Your Life» y otros temas de sus trabajos más recientes, dejando a menudo a su partenaire defendiendo el tema bajo su supervisión desde su asiento en la tarima de la batería. En un parpadeo, sin embargo, el hombre impenetrable saltaba hasta el micrófono, algunas veces dos a la vez, para incorporar su voz gruesa a la canción y continuar el tema, imperturbable, hasta el final.

Línea de bajos pregrabada, samplers, batería acústica, guitarra distorsionada y dos voces, masculina y femenina, bastante para llenar de música una hora y cuarto de concierto humeante, extraño, simple pero a la vez complejo, de una banda professional, perfecta, que en ningún momento se salió del guión. Dos bises después de la insistencia de un público que quería más, y fin.

Tricky no se deja querer, no regala nada y, sin ser huraño, no trata de empatizar con el público de la sala. Oscuro y esquivo, escondido en las penumbras púrpuras del pequeño escenario de la sala Apolo, simplemente, Tricky es Tricky. ¿Qué te esperabas?

El concierto se incluye en el Budweiser Live Circuit. Mañana Tricky actuará en Valencia y el Domingo en Madrid.


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso