Critica del concierto de Negro & Esperit! en Apolo 2 (Barcelona) el 13 de Noviembre de 2015La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Negro & Esperit!
Apolo, Sala 2
13/11/2015

Jordi Torrent
Foto: Rockimprès

En el marco del Festival Connexions, auspiciado por el Taller de Músics y la discográfica Bankrobber, este atroz viernes 13 se presentó un nuevo proyecto de «split» en el que participa el valenciano Fernando Junquera, alias Negro, guitarrista inspirado de palabra fácil, que comenzó el concierto con unos cuantos temas antiguos y otros del próximo trabajo conjunto que titularán «Heràclit» o «Heráclito».

Después de un simpático tema al alimón, Dalmau Boada percusionando abdominales y muslos y Negro con la guitarra sin volumen, el de Sant Celoni nos maravilló con su capacidad de multi instrumentista, gracias a la cual trama temas muy especiales.

El conjunto de la actuación quedó algo deslabazado por la propia condición de proyecto y por su dificultad intrínseca, pero un público implicado compensó con un ambiente familiar y entregado.

Mau Boada, Esperit!, tiene una enorme capacidad para tocar a la vez la guitarra, el teclado y la batería utilizando loops, multiefectos y sintetizadores varios. Si Tangerine Dream hubiera podido hacer ese mismo pedido a «Thomann», Dalmau Boada dixit, en vez de camiones de cables, válvulas y transistores, hubieran podido llevar su equipamiento en un Fiat Panda. Por lo demás, el hombre es tan brillante como entregado, y durante casi dos horas Negro & Esperit! nos tuvieron maravillados con su simpatía y buen hacer.

Acabaron el concierto con algunos temas de punk puro y duro, sin contemplaciones, que cerró una noche grata, cordial, a la espera de que el proyecto de «split» culmine con un disco interesante y provechoso.


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso