Critica del concierto de Glaucs en Luz de Gas (Barcelona) el 9 de Abril de 2015La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Glaucs
Sala Luz de Gas
09/04/2015

Texto: David Farré
Cartel promocional

Glaucs, el grupo formado por Jofre Bardagí, Alexandre Rexach, Àngel Valentí y José Luis Vadillo han celebrado de una forma muy especial y emotiva sus 20 años de historia, con un concierto benéfico cuyos fondos se destinaran a la lucha contra la fibromialgia, enfermedad con la que desde hace tiempo convive su batería. El concierto celebrado en Luz de Gas, es el primero de los dos que el grupo realiza para celebrar dicha importante efeméride.

Y fue realmente un concierto diferente, emotivo, rodeados de familia y un sinfín de amigos que desfilaron sobre el escenario: Beth, Joan Masdeu (ex Whiskyn’s y actualmente haciendo carrera en solitario), Gonçal Planes (Mi Capitán), Sidonie, Lucas Masciano (cantautor argentino afincado en Barcelona), el polifacético Joan Dausà, Blaumut, Dani Ferrer (hermano del teclista del grupo y perteneciente a los Love of Lesbian), el carismático Santi Balmes y Julián Saldarriaga (Love of Lesbian), Shuarma (ex Elefantes y actualmente haciendo carrera en solitario) y los Lax’n’Busto. Juntos se dieron un festín de buena música, de confidencias, de alegrías y reencuentros. Una demostración de que la música une géneros diversos, culturas distintas y todo ello, bajo un precioso fin.

Repaso a los temas bandera del grupo, empezando por Beth que interpretó antes de la aparición del grupo “Els teus Ulls Glaucs”, “Ho Tornaria a Fer” (junto a Joan Dausà), “La Nit de Reis” (con Xavi de la Iglesia de Blaumut), “Maleït Cor” (junto a Shuarma), pero dejando sitio a los temas del último álbum del grupo, “Tot o Res”, “La Cançó de la Rebequeta i el Moscatel”, “El Senyor Amor i el meu Patetisme” (junto a los Love of Lesbian), “Quan Somriu a la Gent” (bonita canción dedicada a su hija) y la que viene a explicar un poco el tránsito de estos últimos años del grupo “Hem Conegut la Nit”. También hubo la posibilidad de escuchar la canción benéfica que se ha escrito en el marco de dicha efeméride y los conciertos solidarios, “Aquest Món”.

Sin duda una bonita fiesta, de la que también participaron las nuevas generaciones de los Glaucs, bailando sobre el escenario e incluso, la hija de Alexandre Rexach, tocando el violín junto a los Blaumut. La sala no estaba llena, pero quienes tuvimos la posibilidad de asistir, nos llevamos un grato recuerdo de estos Glaucs, que se hacen mayores pero siguen con ganas de dar guerra, como ellos dicen “som els Glaucs i hem tornat”. ¡Bienvenidos de nuevo!





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso