Critica del concierto de Skid Row + Buckcherry en Razzmatazz 2 (Barcelona) el 17 de Junio de 2014La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Skid Row + Buckcherry
Sala Razzmatazz 2
17/06/2014

Texto: Sammy Tylerose
Cartel promocional

Júpiter debía estar alineado con Saturno y Plutón el pasado martes, ya que fue una velada rockera un poco rara. Para empezar, apenas un par de horas antes de iniciarse este apetitoso mini festival, la organización anuncia que Buffalo Summer se caían del cartel. Parece ser que la furgo se les jodió en Francia y les era imposible llegar a la hora. Viajar con más antelación, por si las moscas, hubiese sido lo suyo, pero ya sabéis, "shit happens". No eran el plato fuerte, pero me hacía ilusión ver a los galeses en acción. Doctor Music comunica que Buckcherry iniciarán su show a las 20.00.

Todavía son las 19.00, así que tenemos una horita de calentamiento en el Bar Pepe. Paso de pagar 5 euros la birra dentro del Razz. A las 20.01, puntuales, penetramos en la sala... para descubrir que los angelinos ya van por su segundo tema! Y el primero había sido "Lit Up"! En serio... ¿desde cuándo los conciertos se empiezan antes de la hora prevista? ¿desde cuándo abres con tu mayor hit, cuando banda y público todavía están fríos? Yo tampoco lo entiendo. Esta vez no pude declarar mi -falso- amor a la cocaína, snif. Llegué a mitad de "Fall", "All Night Long" y "Onset" no son malos temas, pero no estaba conectando con ellos, así que acudí a la barra en busca del elixir milagroso. Lo que pasa es que ni medio litro de cerveza puede con una dosis letal de "Everything" y "Sorry", tan fofas ellas que dejaron el concierto en estado comatoso.

Afortunadamente, Josh decidió quitarse la camisa. Es matemático, siempre que desnuda su torso y podemos ver sus legendarios tatuajes, el rendimiento del vocalista aumenta exponencialmente. Así ha sido en las 3 ocasiones en las que le he visto encima de las tablas. Sube su autoestima, se siente más poderoso, el rey de corazones que cubre su espalda nos hechiza, yo que sé... Encadenar explosivos como"Dead", "Porno Star", "Ridin'" (que infravalorado está "Time Bomb", joder), y "Gluttony" también ayudó, claro. "Crazy Bitch" parecía el fin de fiesta perfecto. Buckcherry no habían cuajado un concierto redondo, pero al menos habían demostrado que, a ratos, cuando se ponen, son matadores. Sin embargo, quedaba la gracia final: como único bis... ¿"Next to You"? ¿"Dead Again"? ¿"Crushed"? No, una bochornosa versión de "I Love It", el penoso éxito discotequero de las suecas Icona Pop. A la mierda.

Skid Row no se andaron con gilipolleces. Un par de temas de su discografía post-Sebastian y todo lo demás, hit after motherfuckin' hit de sus maravillosos, únicos e irrepetibles dos primeros discos. Johnny Solinger ha engordado bastante desde la última vez, y ahora, más que a un clono de Baz, recuerda a una versión paleta de Vince Neil. Pero el muchacho mantiene un buen chorro de voz y, me repito, las canciones de "Skid Row" y "Slave to the Grind" son tan colosales, que es imposible que -a pesar del inevitable regusto a verbena, reforzado por la colorida versión de la sobadilla "Surrender" de Cheap Trick- la euforia no se apodere de ti. Por cierto, para Scotti Hill y Snake Sabo no han pasado los años, su aspecto es el mismo que en 1992! "18 and Life", "I Remember You", "Monkey Business", "Slave to the Grind", "Piece of me", "Big Guns", "Youth Gone Wild" o la ramoniana "Psyco Therapy" con Rachel al micro, todos sus clásicos sonaron fantásticos, pero me satisfizo especialmente la inclusión de pequeñas gemas como "In a Darkened Room", "Makin' a Mess" o "Riot Act". Por dejarse de chorradas, por set-list coherente y por dar a su público lo que quiere, vencedores de la velada: Skid Row!

Bookmark and Share





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2017 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso