Critica del concierto de Os Meus Shorts en Almo2bar (Barcelona) el 14 de Octubre de 2014La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Os Meus Shorts
Sala Almo2bar
14/10/2014

Texto y fotos: Jordi Torrent
Foto: Rockimprès

Con la sala Almo2bar bastante llena de un público afecto, el proyecto de Nico Roig, Os Meus Shorts, dió ayer un concierto intenso y simpático, para un público amigable y devoto, en el marco del Festival Connexions, propiciado por el Taller de Músics y Bankrobber.

Os Meus Shorts es una banda y son dos: tiene un cuerpo en Bruselas y otro en Barcelona, ambos con formación parecida, clarinetes y batería, y la cabeza en Nico Roig, guitarrista de Refree y de Maria Coma, entre otros proyectos.

Por encima de todo, Os Meus Shorts Barcelona cuenta con una baza importante: el impresionante Oriol Roca a la batería (ya lo vimos con POG, en la banda de Amanda Jayne y en otros mil y un líos), que teje urdimbres rítmicas impecables, de una intensidad y solidez sin fisuras, tanto cuando roza los parches con la yema de los dedos como al percutir el conjunto con una musculación exacta, precisa, pero con una vehemencia huracanada.

También están perfectos, por su corrección y pulso, Carola Ortiz, impecable en los clarinetes y otros adminículos, y Xavi Lloses con un sintetizador de bandolera al que arrancaba todo tipo de extraños sonidos con los que salpicaba, con exquisita precisión, el cuerpo melódico del cuarteto.

La música de Os Meus Shorts no es fácil. Requiere pulso, intuición y técnica, además de una buena dosis de capacidad de apasionamiento que los cuatro tienen de sobra. El público, que parecía estar familiarizado con el proyecto y su repertorio, respondió a la propuesta hasta cuando Nico Roig pidió su colaboración para orquestar una especie de cacofonía catártica a mitad del concierto y, en general, se lo pasó bomba a pesar de la dificultad de la propuesta que, sin embargo, en ningún momento pesa o deriva hacia lo hermético, probablemente, entre otras cosas, debido a la bien calibrada duración de las piezas además de, por supuesto, al talento y carisma de sus ejecutantes.

Aproximadamente hora y media de endiabladas atmósferas de música intensa y singular pilotada por Nico Roig con acierto y simpatía, la sala de máquinas a todo gas gracias a Oriol Roca -uno de los más impresionantes baterías de por estos lares- y una experta marinería aportando sonidos al entramado melódico de este proyecto interesante, empático e intenso.

Lastima que, segun confesó el propio Roig, Carola Ortiz vaya a abandonar el barco en breve, porque no será fácil encontrar substituto a la altura.

nicoroig.wordpress.com/os-meus-shorts/
www.festivalconnexions.com


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso