Critica del concierto de Moreland & Arbuckle en Rocksound (Barcelona) el 9 de Julio de 2014La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Moreland & Arbuckle
Sala Rocksound
09/07/2014

Texto: Txema Herrero
Cartel promocional

Primera incursión en España de Moreland & Arbuckle, proyecto del guitarrista Aaron Moreland y el cantante/armonicista Dustin Arbuckle originado en 2001 en Wichita (Kansas) para dar rienda suelta a su amor por el Blues del Delta. Tras una primera fase eminentemente acústica y una posterior reconversión eléctrica en la que han añadido country, rock sureño y hard rock a su personal acuarela, y con cuatro trabajos a sus espaldas, por fin se han decidido a pisar nuestras salas.

Como excusa para visitarnos, la presentación de su LP más reciente, “7 Cities” (grabado en el estudio del Pearl Jam Stone Gossard en Seattle), disco conceptual que narra las desventuras del explorador español Coronado en busca de las siete ciudades de oro por las llanuras de Kansas. Sin duda, su trabajo más completo. Sin presentar un llenazo, la entrada en Rocksound fue más que decente, especialmente si tenemos en cuenta que el show coincidía con un interesante -a priori- Holanda-Argentina, semis del Mundial.

Aaron y Dustin tienen pintas de tipos del montón, sin tatuajes a la vista. No llevan melenas ni pantalones de cuero, pero desde luego, cuando suben al escenario no son músicos vulgares. ¡Vaya despliegue de intensidad y virtuosismo! ¡La jarana que montan estos tipos!, la lían con una armónica, una slide-guitar y una batería, no es moco de pavo. Salvando las distancias, su intensidad me recordó a la que desatan bandas consagradas como Howlin’ Rain y Five Horse Johnson, con grandes desarrollos de armónica y slide-guitar y una voz con mucho sentimiento. Como nota curiosa, Aaron tocó en varios temas una “guitarra” (¿Se considera así si tiene cuatro cuerdas?) hecha con una especie de caja de puros, similar a la que usa el gran Luther Dickinson de North Mississippi All Stars en sus directos.

Tras casi dos horas de intenso concierto en el que repasaron lo más granado de su discografía, haciendo especial hincapié en el citado “7 Cities”, todos salimos sudados y satisfechos de la condensada Rocksound. Y de postres, aún dio tiempo de asistir a lo mejor del aburrido match entre gauchos y tulipanes, los penaltis.





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso