Critica del concierto de Love of Lesbian en Teatre Auditori de Granollers (Barcelona) el 31 de Octubre de 2014La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Love of Lesbian
Teatre-Auditori de Granollers
31/10/2014

Texto: David Farré

Ya son muchos los escenarios en los que he visto subirse a la banda de Sant Vicenç dels Horts, los incomparables Love of Lesbian. Me dirijo al Teatre-Auditori de Granollers, para ver la puesta en escena de “Miralls i Miratges”. Sin miedo a reinventarse y a sorprender a sus aférrimos fans, Love of Lesbian bajan las revoluciones de su gira “El Poder de la Tijera” para adentrarse en una mirada introspectiva y teatralizada, que busca mostrar la parte más intimista del grupo, repasando su ya dilatada trayectoria.

Y “Miralls i Miratges” no deja de sorprender. El formato escogido permite al espectador disfrutar pausadamente de una banda que lo borda en los festivales; siendo difícil permanecer en el cómodo asiento sin ponerse a brincar al sonido de sus temas. Más de una veintena de temas desfilan por el escenario, veinte temas top de la banda, algunos de ellos en formato más acústico, con la estupenda voz de Santi Balmes acompañada de la guitarra de Jordi Roig e incluso, el acordeón de uno de los artífices de la apuesta de “Miralls i Miratges”, el polifacético Guillem Albà. Mención especial al trabajo de Guillem y cía., que convierten el concierto y su puesta en escena en una especie de videoclip.

Repaso a los temas inolvidables de sus álbumes cumbre: “Maniobras de Escapismo” (Domingo Astromántico, Maniobras de Escapismo), “Cuentos Chinos para Niños del Japón” (Universos Infinitos), de “1999” (Segundo Asalto, 1999, Incendios de Nieve), así como de su doble trabajo “La Noche Eterna, los Días no Vividos” (La Noche Eterna, Belice, Nada, Oniria e Insomnia,…). Es un placer verles encima del escenario. En un momento del concierto comentan que es un don el saber olvidar; les tomo la palabra, pero como bien han hecho ellos, es un don mirar hacía atrás y repasar la discografía de este icono del panorama “indie” español, los Love of Lesbian.

A la salida del concierto, una niña que cuenta con poco más de 10 años ataviada con una camiseta de 1999, pide a los responsables de la sala que se la firme Santi Balmes; al cabo de unos minutos, se la devuelven con la firma de Santi, una sonrisa y un beso. Este es el poder de los LOL, cercanos a un público cada vez más transversal, hipnotizados por unas letras y músicas de alto voltaje. Mención especial también para la sala, el Teatre-Auditori de Granollers. Poco más de 700 asientos permiten disfrutar de unas instalaciones cinco estrellas, con un sonido espectacular, que los LOL se encargaron de poner en valor durante el concierto.

Fueron más de 140 minutos, varios bises, aplausos infinitos, un público que no quería irse, los LOL cómodos y felices de su nueva apuesta, una apuesta, una vez más, ganadora. ¿Serán capaces de pasarse un año lejos de los escenarios?, ¿seremos capaces de estar un año sin su show?, creo que no.