Critica del concierto de Extreme en Razzmatazz sala 1 (Barcelona) el 27 de Junio de 2014La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Extreme
Sala Razzmatazz 1
27/06/2014

Texto: Sammy Tylerose
Cartel promocional

Gran expectación para ver en directo a Extreme en Barcelona. Sólo los más viejos del lugar estuvieron en la última visita de los de Boston a la Ciudad Condal -1992 en el Palau d'Esports, si no voy equivocado- y parece ser que "More Than Words", la balada carne de M-80 Radio que le gusta a tu madre, conserva todo su poder entre cierto sector no estrictamente rockero... factores más que suficientes para que Razzmatazz 1 presentara un ilusionante llenazo. ¿Una banda de hard rock abarrotando una sala de un más que respetable aforo en pleno 2014? ¡Bonita sorpresa para un servidor!

Extreme están embarcados en una gira de celebración de "Extreme II - Pornograffitty" (1990), su álbum más exitoso, así que el set-list era uno de los más previsibles de la Historia. Tal como anunciaba la promotora en los carteles, interpretación íntregra del citado disco más unos cuantos clásicos del resto de su discografía. Por mí OK, ya llevo 20 años escuchando "Pornograffitty" y lo adoro. Ves, lo que con Monster Magnet hace unos meses supuso un coñazo para un servidor, esta vez era un plus. Por cierto, esta gira mundial de aniversario lleva más de 2 años aplazándose y reanudándose debido a la ocupada agenda de Nuno Bettencourt como guitarrista de Rihanna... sí, la Rihanna que todos conocemos.

Se apagan las luces, suena la inolvidable "Barceloooooona" de Freddie Mercury y Montserrat Caballe, la banda salta a escena atacando con "Decadence Dance" y Razzmatazz se convierte en un masivo karaoke funk-metalero. Público numeroso y compuesto mayoritariamente por fans, el sueño húmedo de cualquier banda, especialmente si sus días de gloria quedaron muy atrás. Gary Cherone flipa y deja que la audiencia cante por él la primera estrofa. El que fuera cantante de Van Halen durante 5 minutos cumplió justito en sus tareas vocales; sus cuerdas no están en una forma excepcional, pero el resto de su cuerpo -a excepción de su cuero cabelludo- sí. Es el clásico frontman de la escuela Jagger-Tyler-Lee Roth, pura fibra, por lo que la hiperactividad, el histrionismo, los bailes chabacanos y las constantes arengas al respetable forman parte del show. Cherone trabaja duro y se gana la cena, pero las miradas y los "oh!" se los lleva su compañero portugués. Nuno, además de conservar un look impecable, es un 10 con su instrumento. Probablemente, por técnica y versatilidad, el guitarrista con más talento que haya visto encima de un escenario. Rihanna no es tonta.

Volviendo a las canciones, las píldoras más cañeras fueron los claros “highlights” de la velada. "Get the Funk Out", "When I'm President", "It ('s a Monster)", "Pornograffitty" o "He-Man Woman Hater" fueron tocadas con la garra necesaria. Y "More Than Words", colegas. Porque sí, estará muy sobada, pero hasta el más cavernícola ha de reconocer que es una canción maravillosa. Una interpretación sublime en la que, de nuevo, el público (no sólo el femenino) tuvo un papel muy importante. Si "More Than Words" brilló con luz propia, el resto de temas lentos del disco pincharon. "When I First Kissed You" y "Song For Love" sonaron como el culo y aburrieron. Por suerte, "Extreme II - Pornograffitty" termina con un hit como "Hole Hearted" -un tema que me recuerda a los U2 era "Joshua Tree"-, que empalmaron con "Crazy Little Thing Called Love" de Queen y la fiesta finalizó por todo lo alto. Freddie para empezar, Freddie para terminar. Hubo un segundo acto, con 4 o 5 temas pertenecientes a otros trabajos de su carrera que, aunque grandes canciones, fueron poco más que un relleno para llegar a las 2 horas de show.

Bookmark and Share





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2018 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso