Critica del concierto de Eli Gras & Truna en CCCB (Barcelona) el 5 de Enero de 2014La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Eli Gras & Truna
CCCB (Sala 1)
05/01/2014

Texto: Jordi Torrent
Foto: Rockimprès

El Festival Internacional de Reciclatge Artístic de Catalunya (Drap Art) tiene 13 años -17 si incluimos también las primeras maratones en vivo y su año de gira mediterránea-, pero se conserva considerablemente bien para ser de edad tan avanzada.

Superviviente de la eterna batalla con la realidad económica, consigue sin embargo aportar a la ciudad algo interesante año tras año. En estos tiempos malos para la lírica y el resto en general, la exposición que organiza el festival Drap Art en la Sala 1 del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona continúa siendo una cita inevitable con el arte plebeyo que se cuece en la ciudad y alrededores.

Eli Gras, artista polivalente, presentó este año una instalación-concierto concebida en 2012 para el Comisariat de Reus. Con el músico valenciano Andrés Blasco (Truna), crean un rico paisaje sonoro a partir de un violoncelo alterado y un surtido montón de cachivaches ensamblados a una pequeña mesa de mezclas de 10 o 12 canales.

Sin pausas, los miles de artilugios que estos artistas utilizan para crear sonidos consiguieron casi una hora de sorprendente explosión sónica, un tapiz creativo en medio de la multitud que llenaba la sala durante el cierre de la muestra, colofón de casi treinta días de una exposición que ha sido visitada este año por más de 12.000 personas, una cantidad de público importante, incluso sorprendente, para estos tiempos y en estas lares. No hay que desesperar.

eligras.com
dr-truna.blogspot.com.es
www.drapart.net


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso