Critica del concierto de Eldorado en Rocksound (Barcelona) el 26 de Abril de 2014La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Eldorado
Sala Rocksound
26/04/2014

Texto: Sammy Tylerose
Cartel promocional

Eldorado han de trabajárselo el doble que los demás. Es una banda que tiene que luchar, al menos, con un par de factores en contra: por una parte, con la lacra del snobismo de cierto público rockero local, aquel que jamás pagará una entrada por un conjunto español y sin embargo no tiene reparos en dejarse los ahorros en formaciones extranjeras cuyas propuestas son de igual o, incluso, inferior calidad. Paralelamente, Eldorado no tienen la suerte de formar parte del selecto pelotón de bandas nacionales de sonido setentero vintage, con The Soulbreaker Company a la cabeza, que sí cuentan con el beneplácito de la crítica especializada. O no gustan (no es su culpa) o sencillamente no se les conoce (sí es su culpa).

A pesar de las adversidades que afrontan en suelo ibérico (la banda comenta que fuera de nuestras fronteras les va fenomenal), el pasado sábado Eldorado consiguió multiplicar el público congregado en su anterior visita a Barcelona. OK, aquel sábado de julio no fuimos más de 15 personas, pero esta vez Rocksound sí ofrecía un aspecto digno. Y la banda respondió con un fantástico recital, una vigorosa lección de classic hard-rock de primera. Los madrileños basaron el set-list en "Antigravity Sound Machine" (2012) y en el LP que tienen previsto grabar este próximo verano, del que interpretaron hasta 5 temas. Una apuesta valiente que sólo disgustó ligeramente a los fans más empollones, que nos quedamos con las ganas de pequeños clásicos de "Eldorado" (2009) como "Atlántico", "Caída Libre", "El Desertor" o "Un Adiós a Noviembre". Eldorado es una banda bilingüe, sus discos tienen versión en castellano y en inglés y en los shows suelen alternar ambos idiomas. Esta vez la velada fue íntegra en la lengua de Paul Rodgers.

En la hora y 45 minutos de recital sí que hubo tiempo para abrasivas interpretaciones de "Mr. Saturn", "The House Of The 7 Smokestacks", "Background Radiation" o "Another Bright Sunday", enriquecidas en minutaje respecto a su versión de estudio y en las que solos e improvisaciones fluyen. Como ejemplo de su destreza musical, destacar que su guitarrista, Andrés, no utiliza un puto pedal para desplegar su apabullante arsenal sónico. Como guinda, las potentes covers de "Helter Skelter" de The Beatles y el "Feelin' Alright" popularizado por Grand Funk Railroad.

Bookmark and Share





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2017 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso