Dani Flaco
Teatre Joventut (l’Hospitalet)
03/02/12
Texto: Benja Berbel – Fotos: Anna Sebastián
El cantautor de Bellvitge Dani Flaco grabó en su ciudad natal y dentro del festival BarnaSants su primer disco en directo junto a su banda, en un teatro que se llenó para presenciar la grabación en vivo de lo que será su quinto disco: una recopilación de sus mejores canciones donde no faltaron algunos temas nuevos.
Dani Flaco (voz, guitarra y armónica) estuvo compañado de su banda habitual: Pepo López (guitarra y mandolina), David Sam (teclado y acordeón), Jordi Cobre (bajo y contrabajo) y Miguel Ballester (batería). La química de la banda conjugó a la perfección durante todo el concierto con la complicidad del público. Dani Flaco hizo un repaso de todos sus discos, donde no faltaron ‘Una salida de emergencia’, ‘La ley del último trago’, ‘No seamos enemigos’, ‘Llegó la primavera’, ‘Corazón en bancarrota’, ‘Y si te marchas’ o ‘Esa hora’. También presentó cuatro temas nuevos (‘Guarda silencio’, ‘No me olvides’, ‘Luz de gas’, y ‘No me saques de quicio’ -de titulo provisional-). Y homenaje final a la ranchera ‘El rey’ de José Alfredo Jiménez.
Dani Flaco agradece la confianza del festival BarnaSants donde ha presentado todos sus discos: Salida de emergencia (2005), Fuerzas de flaqueza (2008), Xarnego (2009) y Secretos de sumario (2010). El disco formará parte de la colección Los directos del BarnaSants.

|