Critica del concierto de Wau Y Los Arrrghs!!! + Els Surfing Sirles en KGB  (Barcelona) el 28 de Abril de 2011La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Wau Y Los Arrrghs!!! + Els Surfing Sirles
KGB
28/04/11

Texto: Mattia Bombardi

Los reyes del garage nacional volvieron a Barcelona después de su visita de diciembre. En la Sala KGB dieron rienda suelta a su desenfrenado rock’n’roll delante de un nutrido público, aunque sin llegar al llenazo que consiguieron el Espai Jove La Fontana.

Los encargados de abrir la noche fueron Els Surfing Sirles, joven banda de Barcelona con toques lo-fi que presentan un directo muy divertido. Con solo un largo y un EP compartido con Mujeres, se han revelado en una de las propuestas más frescas de los últimos años, debido también a su incansable agenda de conciertos por toda Cataluña.

Al acabar los teloneros, salieron al escenario los esperadísimos Wau Y Los Arrrghs!!!, capitaneados por su frontman Juanito Wau. Cada concierto de los valencianos se convierte en una fiesta y su presencia en los escenarios de toda Europa y en el Funtastic Dracula Carnival los ha convertido en uno de los pilares de la escena garage europea. Su producción se limita a un par de incendiarios largos y algún sencillo, que han entrado a degüello en la lista de los clásicos del género.

El concierto del KGB no fue menos, aunque la sala no sea, en mi opinión, la más adecuada para ese tipo de evento: el escenario muy alto y las columnas niegan al público la cercanía necesaria para disfrutar de un concierto de garage-punk. De todos modos Wau Y Los Arrrghs!!! se encargaron de calentar los ánimos del personal y hacer mover las caderas con maestría: canciones como “Lo Que Quiero”, “Te Voy A Odiar” o “Blu Blu Blu (Bla, Bla, Bla)” sonaron tan ruidosas como de costumbre y dejaron paso a los hits del grupo. Primero vino “Momia Twist”, canción que abre el trabajo de debut “Cantan en Español”, rebautizada para la ocasión como “Gamba Twist”, con gambón rojo sobre el escenario incluido. Luego fue el turno de “Demolición”, versión del clásico de Los Saicos, que ha vivido una segunda juventud al ser incluida en el mismo disco. Hacia el final del concierto sonó “Copa, Raya, Paliza”, que desencadeno el baile más salvaje entre los asistentes: esta clara declaración de intenciones es parte del segundo largo “Viven” y se ha convertido en uno de los temas más emblemáticos del grupo.

Wau Y Los Arrrghs!!! demostraron una vez más su devoción al garage, al ye-ye, al punk y a Link Wray y su amor por la fiesta. Y el público, como suele pasar, se lo agradeció: todo el mundo, al salir, parecía habérselo pasado en grande.