Critica del concierto de Ramzi en Ornina Music Club (Barcelona) el 1 de Abril de 2011La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Ramzi
Ornina Music Club
01/04/11

Texto: Benja Berbel – Fotos: Anna Sebastián
Foto: Rockimprès

El cantautor, compositor y músico barcelonés Ramzi presentó oficialmente su tercer disco “Lo mejor de lo que nadie escuchó”, con toda la banda. El sonido pop-rock con pinceladas reggaes de Ramzi con temas en castellano, catalán e inglés sonó fresco y potente en la sala Ornina (ex Oliver & Hardy), club elegante y emergente recién inaugurado en la ciudad condal.

El público asistente que llenó la sala, con capacidad para 200 personas, pudo disfrutar de las diez canciones que conforman el nuevo disco. El concierto empezó dinámico con ‘Día clandestino’ (todo pasa y está escrito). Le siguió la canción catalana del disco, ‘Amor adéu’; sonido veraniego reggae en ‘On my kness’ que nos transporta a las playas de Jamaica; ‘See you tomorrow’ –en el disco con la colaboración de la cantante Khaoula- que no sólo resiste el paso del tiempo sino que incluso ha sido elegida para un anuncio y película independiente estadounidense; y la emotiva ‘No tengo prisa’ (si el camino es largo y tú la meta).

Momento para el tema pegadizo del disco, ‘Mr.Pamplinas’, primer videoclip single del disco, y que suena como banda sonora de un vieojuego de tenis para una empresa americana. Ramzi esta es tu noche, como dice en ‘Avísame darling’. Para bajar la intensidad del concierto en la romántica ‘Cry for me’, que dedica a Esther Romeu, que hace los coros en el disco.

Nada mejor en tiempos de crisis que dejarse llevar por la positiva ‘Olvídate y sonríe’. La pasión de Ramzi por los deportes de raqueta también se refleja en ‘Yo soy Nox’ -no incluido en el disco-, tema encargado por dicha compañía especializada en el mundo del padel. Nueva versión del tema ‘Inseguro’ (no quiero sentirme inseguro). Lo que es seguro es que no bajará su equipo, el Espanyol, camiseta en escena incluida. Con el que pasa a presentar la banda: Juan Ignacio Maiztegui, guitarrista y productor del disco, Tito Bonacera (de Jaleo Real) al bajo, Fernando Tejero (de Macaco) al teclado y Marcos López a la batería. Para cerrar el concierto de nuevo con el tema estrella del disco, ‘Mr. Pamplinas’.

Sin duda, como cuenta una canción, fue la noche de Ramzi. Tras publicar dos discos anteriores, ‘Sin pretensiones ni extravagancias’ (2003) y ‘Celebrando lo que quise contar’ (2007), la buena promoción realizada en radio con el nuevo disco y la selección de temas para otros mercados, llegó el momento de escuchar lo mejor de Ramzi: “Lo mejor de lo que nadie escuchó”.


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso