Critica del concierto de The Flaming Sideburns en Sala Monasterio (Barcelona) el 14 de Agosto de 2010La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

The Flaming Sideburns
Sala Monasterio
14/08/10

Texto: Fernando Poveda
Foto: Rockimprès

Los finlandeses The Flaming Sideburns volvieron a Barcelona dentro de una gira de nueve fechas por España, en pleno mes de agosto. Medio aforo en la sala Monasterio, y es que la fecha no es la más propicia para el público, teniendo en cuenta además que la banda lleva tiempo sin sacar disco y que el “boom” del rock escandinavo pasó hace tiempo.

A pesar de todo ello se las arreglan para dar un bolo contundente, rock'n'roll sudoroso y compacto, ya son 15 años en la brecha y se notan las tablas. El alma del grupo sigue siendo Speedo, el argentino se presenta con un look peculiar (pantalones de leopardo y zuecos) y no duda en mezclarse con el público o intercalar fragmentos en castellano en los temas.

Sorprende el inicio con la estupenda versión de Radio Birdman con “El Hombre del Casco Dorado” (Man with Golden Helmet), y posteriormente caen temas de sus varios discos, poniendo émfasis en los de “Hallelujah Rock'n'Rollah”, su obra cumbre. Así suenan “Flowers”, “Blow the Roof”, “Street Survivor” o “Loose my Soul”, introducida por Speedo, al igual que en el disco, como si la banda fuese un equipo de futbol. Es en estos temas donde suenan más cercanos a sus colegas Hellacopters, aunque también repasan temas más antiguos donde la banda sonaba más garajera, como en “Ungrounded Confusion” o en la instrumental “La Bruta”, el tema mejor recibido y más bailado del bolo.

En los bises Speedo se nos presenta en solitario para tocar un par de temas en acústico, donde el show decae por momentos, para posteriormente arremeter con la banda un tema de los Sonics y “World Domination”, con el argentino saltando e interactuando en las primeras filas y con las dos guitarras al aire.

En definitiva, Flaming Sideburns siguen ofreciendo lo mismo de siempre, y aunque no han llegado ni llegarán al nivel de popularidad de otros de sus paisanos escandinavos, esperemos lancen pronto nuevo disco con un puñado de canciones a la altura de las del “Hallellujah” o “Sky Pilots”.





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso