Critica del concierto de No me pises que llevo chanclas en Apolo (Barcelona) el 14 de Enero de 2010La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

No me pises que llevo chanclas
Sala Apolo
14/01/10

Texto: Manuel Pedrosa – Fotos: Pablo Lopérgolo
Foto: Rockimprès

Media entrada en la sala Apolo para el regreso de los creadores del llamado estilo “agropop” después de un largo periodo de descanso de 10 años desde la publicación de su último disco en el 2000. Un regreso a los escenarios muy esperado por sus fans y que viene acompañado con el lanzamiento al mercado de su nuevo disco “Superhéroe Agropó”

Los Chanclas con su estilo propio inconfundible de cercanía al público y simpatía sobre los escenarios convirtieron el concierto en una reunión de amigos donde, además de las canciones coreadas en todo momento por los asistentes, los comentarios del líder del grupo, Pepe Begines, entre canción y canción eran esperados y aclamados. Mención especial también a los dos miembros coristas del grupo que acompañaban en la voz y que amenizaban cada una de las canciones, disfrazándose y actuando sobre el escenario.

El concierto, que se inició con uno de sus clásicos “Las calles de Chicago”, combinó las canciones de siempre con las de su nuevo disco. Entre las primeras, las archiconocidas “Contrabando de sandias y de naranjas podrías”, “Tengo una tasquita en Triana”, “ Y tú de quien eres”, “Mi torero tiene gafas”, “Japón”, “El canario”, “Manué Sanche Sanche” o “El bolillón” que se han convertido para los fans en un himno más que en una canción y que fue aclamada incluso antes del inicio del concierto.

Entre las pertenecientes al nuevo disco y que seguramente dentro de poco empezaremos a oír en los medios, canciones como “24 horas en internet”, “El policía”, “Superhéroe agropó” o “Curro Dylan” cantadas ya por el público.

En definitiva, la vuelta de Los Chanclas al escenario musical, además de un regreso deseado por todos sus fans, supone una aportación de humor con la letra de sus canciones al panorama musical actual y por qué no, una inyección de moral y optimismo en los tiempos de crisis que corren.


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso