Critica del concierto de Monster Magnet en Razzmatazz 2 (Barcelona) el 30 de Noviembre de 2010La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Monster Magnet
Razzmatazz 2
30/11/10

Texto: Kiko Cantero – Fotos: Guixa
Foto: Rockimprès

“Mastermind”, la nueva entrega de Monster Magnet, era el reclamo para una nueva gira mundial, que esta vez, al menos en Barcelona, congregó a un escaso público pero que se entregó de lo lindo. No así su líder, Dave Wyndorf, que con un aspecto algo deplorable, pasó medio concierto de espaldas al público manejando su mesa de efectos creando unas distorsiones que a veces se hacían insoportables.

Después de veinte minutos de retraso, amenizado, eso sí, con los maestros Black Sabbath, y la aparición de los cinco músicos recreando “Nod Scene” de su primer álbum, parecía que la noche sería mágica. “Tractor” y “Dopes to infinity” confirmaban una gran noche, pero algo fallaba, no había nada de magia, el concierto se les estaba escapando de las manos. La falta del mano derecha de Wyndorf, el rubio Ed Mundell, se echó mucho a notar.

El embarullado sonido, en vez de mejorar cada vez se deterioraba más con un volumen atronador que a veces te hacía perder el hilo de la canción. Dos temas nuevos, “Hallucination bomb” y “Dig that hole” fueron bien recibidos por un público que bajo mi opinión dio más que la banda. Los temas iban desfilando y realmente el set list tiraba de espaldas, recorriendo toda la discografía del grupo a excepción de “4-Way diablo” y “God say no”.

Los mejores momentos se podrían situar con sus temas más emblemáticos, curiosamente todos de “Powertrip”, así “Space Lord” cerró un concierto algo anodino en el que la banda no supo recrear las canciones como en otras ocasiones les había visto. Ya en los bises, otros dos temas nuevos,”Gods and punks” y “Bored with sorcery”, con los cuales Wyndorf certifica que confía mucho en su último trabajo, aportando cuatro cortes, y como colofón, “Crop circle” y “Powertrip” que a pesar de los pesares dejó más o menos a todo el mundo satisfecho tras una hora y media de distorsiones.

Clicka aquí para ver las fotos del concierto

Bookmark and Share


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2017 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso