Critica del concierto de Kitty, Daisy & Lewis en Apolo (Barcelona) el 29 de Marzo de 2010La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Kitty, Daisy & Lewis
29/03/10

Texto: Pol Font

No esperaba yo un lleno total en la sala grande del Apolo, un lunes de marzo, para ver a una banda revival de puro rock-a-billy. Pero las modas vuelven, los estilos de antaño se recrean tanto en el público como en los artistas y la falta de nuevos estilos que descubrir hacen recrear de la mejor manera posible estilos minoritarios o ya casi olvidados para subirlos al estatus de música del momento. Y así nos lo demostraron este trío familiar en un poderoso y señorial directo.

El show lo abrieron los catalanes Nu Niles, una veterana banda de la escena rockabilly de nuestra ciudad, y demostraron una vez más el poderío de un trío sin complejos, con letras en castellano y en inglés y con una caña en el escenario que echaba patrás.

Después de una espera y una buena sesión de Dj´s salieron solitas a escena las dos teenagers Kitty y Daisy para abrir el concierto chasqueando los dedos con estilo y cantado a capela. No tardaron en aparecer el resto de la familia, Lewis enfundado en un traje gris, tres veces mayor a su talla, y sus respectivos padres, Dad a la guitarra española y Mumy al contrabajo. Y ahí empezó todo, la descarga de puro rockabilly, hillybilly, rock and roll y ritmos hawaianos hicieron enloquecer a un público de todas las edades (con pocos tupés a la vista y mucho moderneo) totalmente entregado.

Mientras, ellos rotaban en el escenario como quien no quiere la cosa. Tanto podía Daisy tocar la batería mientras su hermano le daba a los teclados, así como luego cambiar totalmente y ser Lewis quien tocaba de manera chulesca y bien ejecutada los ritmos mas skatalíticos mientras sus hermanas ejecutaban con gran precisión, guitarras, armónicas, bongos, banjos, hammonds o simplemente se disecaban a cantar como los ángeles… del misissippi.

Tocaron entero su primer disco, con temas tan destacables como la genial versión de Canned Heat “Going up the country” o la clásica “Got my mojo working” mezcladas con algunos temas que seguramente van a meter en su segundo y esperado disco. Temas con aires Rocksteady que estuvieron acompañados por el caribeño Ed “Tam Tam” Northon a la trompeta que con su carisma hizo que el concierto cogiera un color más rojo y animado, cosa que se encargo Kitty, la pequeña de la familia, en mantener con su carisma y dominio de la harmónica con un solo que casi se nos desmaya.

En fin, un muy buen concierto que terminó con una improvisación de más de un cuarto de hora y que demostró que tablas tienen si quieren y que si siguen así en poco tiempo van a ser una banda referencia para muchos artistas. Una banda que no pretende demostrar una agilidad solista ni perfeccionista en sus instrumentos, cosa que no tienen, pero si demuestran que lo que hacen, lo saben hacer… y bien.

Good times to Rock n Roll.