Critica del concierto de Dani Flaco & Rafa Pons en Teatre Joventut de L'Hospitalet (Barcelona) el 24 de Enero de 2010La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Dani Flaco & Rafa Pons
Teatre Joventut (L’Hospitalet de Llobregat)
24/01/10

Texto: Benja Berbel – Fotos: Anna Sebastián
Foto: Rockimprès

Dani Flaco y Rafa Pons nos ofrecieron un espectáculo conjunto en un festival que confía en el talento de estos dos cantautores surgidos de la Generación "Vengo a Cantautar" que impulsó Les nits de l’art en el 2005, de la que son, junto a Alejandro Martínez, los máximos exponentes.

Un lustro de BarnaSants consecutivos les respaldan a cada uno, “el único festival que nos deja existir”. Dani Flaco inauguró el festival del 2006 para presentar su primer disco “Salida de emergencia” (2006). En el 2008 sacó “Fuerzas de flaqueza” y en el anterior presentó “Xarnego” (2009). Rafa Pons presentó su disco debut “Mal te veo” en la edición del 2007, e inauguró el festival del 2009 con su segundo disco “Insisto”.

Se daban todos los ingredientes para que fuera un gran concierto, como así fue. El público que llenó el teatro Joventut fue testigo de un concierto diferente a los que ambos nos tienen acostumbrados, donde no dejaron de sorprendernos con un formato acústico a cuatro guitarras, acompañados por Pepo López y Santi Noriega, sus músicos habituales, formando todas las combinaciones posibles entre ellos.

Empezaron los cuatro juntos con ‘Algo de tiempo’ y ‘Daños colaterales’, las rumbas ‘Apaga y vámonos’ y ‘La turca’, para dar paso al bloque de Rafa con una de sus mejores canciones ‘Olvídate de ti’, la situación es propicia para escuchar y guardar ‘Silencio’, una preciosa balada, y echar la vista atrás en sus inicios musicales con ‘Filatélico, numismático’.

Uno de los primeros grandes momentos se da cuando Rafa interpreta ‘Y si te marchas’, de Dani Flaco. También pasan cosas cuando ceden el tiempo y el espacio para que los músicos toquen temas propios, el instrumental ‘En cualquier lugar’ de Santi Noriega, y ‘El silencio de las hadas’ de Pepo López.

Es el turno del bloque de Dani, con ‘Princesa del subterfugio’, ‘No seamos enemigos,’ nueva canción que entrará en su próximo disco “Secretos de sumario”, que presentará en marzo en este mismo festival, y ‘El cor per la boca’, de su disco “Xarnego”, de adaptaciones al catalán de sus dos primeros discos. Dani interpreta ‘Julia Roberts’, el tema que tocó Rafa Pons cuando Dani le dio la alternativa en uno de sus bolos en el bar Astrolabi.

De nuevo los cuatro en escena, con un público ya totalmente entregado que se deja llevar con las canciones, ‘Supongo’, ‘La ley del último trago’, la ciudad presente en ‘Nieve en la ventana’ y “‘Llegó la primavera’ a Rambla Just Oliveras, te buscaré por cualquier rincón de esta ciudad”, donde adaptan las letras para fusionar las canciones.

Llegamos a los bises, ellos les llaman el popurrí ñoño, se quedan Rafa y Dani solos en ‘Esta noche no es tan rara’ y ‘Un poco idiota’. Para seguir, ya a cuatro guitarras, con ‘Una salida de emergencia’, ‘Hotel y domicilio’, ‘Esa hora’ en que en la Seat se marcha el turno de noche (donde trabajaba Dani) o ‘Persiguiendo la luna’, la canción con la que se lesionó el pie Rafa en este mismo escenario en noviembre pasado, obligándole a ir con muletas.

Tocan ‘La cremallera’, un tema de Albert Sans, otro de los nuevos cantautores que empieza a abrirse paso con su disco ‘Pesimoptimista’, para acabar con el público puesto en pie con la ranchera ‘El rey’.

Críticas de los conciertos del 15 Festival de Canço de Barcelona - Barnasants 2010


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso