Critica del concierto de The Ex en Apolo (Barcelona) el 15 de Abril de 2009La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

The Ex
Sala Apolo
15/04/09

Texto: Mattia Bombardi – Fotos: Guixa
Foto: Rockimprès

The Ex inauguraron su gira española en Barcelona con motivo de su treinta aniversario y estrenaron cantante, Arnold de Boer, en un concierto vibrante y ruidoso.

La sala Apolo no estaba llena para la visita de los holandeses a Barcelona, pero el concierto era un miércoles y gente no faltaba: The Ex saltaron al escenario con muchas ganas y desbordando alegría. La ocasión no era para menos, treinta años innovando. Partiendo de aquel “Disturbing domestic peace”, icono del peace punk de principios de los ochenta, pasando por los ritmos afro para llegar a su actual estilo que ellos mismos definen como “experimental-trance-dance-avant-afro-punk- improv-music”.

El grupo se presentaba por primera vez en España huérfano de G.W. Sok, el cantante original de la banda, que dejó la formación a principios de este año: el nuevo vocalista, mas joven y además guitarra, animó el concierto en todo momento, con ritmos que se encasillaban entre los sonidos de los dos otros guitarras, Terrie (miembro fundador de la banda) y Andy. Sus guitarras, adaptadas a bajos, no dejaron de rugir en toda la noche, intercambiando riffs a veces más crudos y en otros momentos mas ajustados al nuevo repertorio del grupo.

A la batería Katherina Ex pasaba de ritmos repetitivos, que acompañaban los temas más noise, a otros más movidos por las cajas chinas de su instrumento. Al final del concierto nadie se había quedado indiferente a la propuesta de éste ya histórico cuarteto, que ha hecho de la experimentación y del compromiso su bandera.

Clicka aquí para ver las fotos del concierto


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso