Critica del concierto de Tesla en Razzmatazz 2 el 23 de Junio de 2009La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Tesla
Razz 2
23/06/09

Texto y Fotos: Teresa Sancho
Foto: Rockimprès

Año y poco ha pasado desde la última visita de Tesla a Barcelona, fue a finales del 2007 cuando volvieron a plantarse en Europa, con guitarrista recién incorporado, el jovencito (comparado con la media de edad de los demás, claro) Dave Rude que le daba un poco de aire fresco a la banda después de diez años de parón (’94 – ‘04) y nada más y nada menos que tres discos editados en el mismo año. “Real to Real” y “Real to Real Vol.2” recogían versiones bastante acertadas de grupos que han influenciado su carrera, como “Bad Reputation” de Thin Lizzy, “Is it my body” de Alice Cooper o “I’ve got a feeling” de los Beatles por poner algunos ejemplos; además de “A peace of time”, un álbum de tan solo siete temas incluyendo alguna reedición y más covers. El 2008 les deparó algo más de creación propia y de ahí surgió “Forever More”, álbum que suena a clásico pero a su vez a renovación.

En su anterior visita consiguieron un Sold-Out en la mismísima Sala Apolo, que no es poco. En esta ocasión, quizás no fueron tan taquilleros, pero hay que decir que tenían dos elementos que jugaban en su contra: En primer lugar, era la víspera de San Juan y en segundo, que pocos días después de su actuación en Barcelona y Madrid tocaban en un festival que quedaba entre ambas ciudades, así que es lógico que parte del público se ahorrara la entrada ya que iba verlos pocos días después. Aunque ya se sabe que en los festivales el tiempo aprieta y hay que reducir el setlist hasta dejarlo en los temas clasicones de siempre que el público quiere escuchar, aunque debo decir que en este caso en concreto, incluyeron varios del “Forever More” y fueron igualmente bien recibidos.

Centrémonos en el concierto de Barcelona pues. El tema homónimo a su nuevo trabajo fue el encargado de abrir la veda, seguida de una aún más hard-rockera “I wanna live” y del primer guiño al pasado de la velada, “Modern day cowboy” de su primer trabajo de estudio, “Mechanical Resonance”. Pese a hacer un repaso a todos los álbumes que forman su carrera, en mayor o menor medida, el protagonista de la noche y el campeón en cuanto a número de canciones incluidas en el setlist fue el último de ellos.

Llegaron más incursiones al pasado de la mano de “Hang tough”, “Heaven’s Trail (No way out)” o “Gettin’ Better” seguidos de un nuevo guiño al presente, la pegadiza y primer single de “Forever More”, “So What!”. Con más de medio concierto a las espaldas llegaron introspecciones hacia “Bust a Nut” con la increíble “Shine Away”, “Into the Now” con “What a shame” y el título que da nombre al disco, a “Psycothic Supper” con “What you give” o a “A peace of time” con el cover de los canadienses Five Man Electrical Band, “Signs”. Todo esto a modo de cuentagotas, con un solo tema por álbum ya que aún quedaba la traca final de la noche.

En este final de concierto no podía faltar “Love Song” (previa intro acústica a manos de Frank Hannon), tema modelo que los amantes del hard-rock grababan a sus novias en las cintas recopilatorias de baladas junto a temas de sus contemporáneos Mr.Big, White Lion, Scorpions y muchos más. Otra de las clásicas era “Song & Emotion”, dedicada al fallecido guitarra de Def Leppard Steve Clarck, la cual no se incluyó esta vez en el setlist, aunque los que repetimos en el antes citado festival, pudimos disfrutar de estas leves variaciones. Llegados los bises, ¿Qué mejor modo de cerrar el concierto que dos temas de “Mechanical Romance”? En primer lugar interpretaron “Cumin’ atcha live” y para finalizar la coreadísima “Rock me to the top”.

Tras hora y media de concierto llegó el momento de la retirada pero deseando repetir pocos días después y en un futuro, espero que próximo. Esta era la primera vez que veía a esta banda de californianos en directo y solo puedo alabarlos. Jeff Keith sigue manteniendo ese tono vocal tan particular y característico de Tesla, Frank Hannon y Dave Rude increíbles y compenetrados con sus guitarras y Brian Wheat y Troy Luccketta aportando una buena base rítmica. Ambiente festivo, perfecta ejecución de los temas, músicos simpáticos… ¿Qué más se puede pedir?

Clicka aquí para ver las fotos del concierto


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso