Critica del concierto de Social Distortion en Razzmatazz el 5 de Junio de 2009La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Social Distortion
Razzmatazz 1
05/06/09

Texto: Mattia Bombardi – Fotos: Guixa
Foto: Rockimprès

Social Distortion volvieron a Barcelona para celebrar su treinta aniversario en la Sala Razzmatazz delante de un público muy entregado al que ofrecieron un bolo plegado de hits.

Mike Ness salió al escenario y, después de un breve saludo, la banda empezó a tocar muchos de sus grandes temas: primero sonó “Don’t drag me down” y luego la celebrada versión de Johnny Cash “Ring of Fire” que dejó estupefactos a los asistentes, puesto que es una de las canciones que normalmente aparecen al final de la set list. Sin casi poder respirar, la energía de “Reach for the Sky” hizo estallar el pogo en las primeras filas, pobladas de punks y rockers de todas las edades.

“Highway 101” calmaba un poco el ambiente, con su ritmo de balada dedicada a la carretera mas asombrosa de toda California. Pero se celebraba el treinta aniversario de Social D y la banda nos quiso recordar sus raíces mas punk: tocaron de un tirón “The Creeps”, “Another State of Mind” y “Mommy’s Little Monster”, canción esta ultima que da nombre al primer disco de Mike Ness y los suyos. Con “Sick Boy” se cerraba una parte del concierto que no dejaba lugar a dudas: Social Distortion habían venido a Barcelona para darlo todo.

Mike Ness se entretenía con le publico, saltaba de un lado al otro del escenario y hasta una chica se lanzó hacia el para saludarle más de cerca. No obstante los años que lleva en los escenarios, su carisma, su guitarra rabiosa y su voz ronca aún no dejan a nadie indiferente.

Aún sonaron más éxitos, como las coreadas “Bad Luck”, “Ball and Chain “ y “Sometimes I Do”. De repente, justo después de una aclamada “Prison Bound”, las luces del Razzmatazz se encendían y una música de fondo llenaba el ambiente, mientras la banda se retiraba.

El público no podía creérselo y una lluvia de vasos empezó a caer sobre el escenario, acompañada de los coros que aclamaban la banda, y al final, entre aplausos y gritos, Mike Ness se asomó nuevamente exclamando “Os voy a contar una historia”: “Story of my file”, uno de los temas mas personales y famosos de Social Distortion, provocó el delirio entre los asistentes. Los coros continuaron hasta después de las últimas notas y finalmente el telón bajo, esta vez en serio, sobre una velada inolvidable.

Hay pocas bandas en el panorama actual, y pocos personajes en el mundo del rock’n’roll, que puedan combinar tan soberbiamente la furia del punk primerizo con la nostalgia del rock de las raíces: Mike Ness y su Social Distortion son probablemente el mejor ejemplo.

Clicka aquí para ver las fotos del concierto


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso