Critica del concierto de Rafa Pons en Apolo el 5 de Junio de 2009La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Rafa Pons
Apolo
05/06/09

Texto: Benja Berbel - Fotos: Sergio Flores
Foto: Rockimprès

Rafa Pons volvió a llenar la sala Apolo en la gira de presentación de su 2º disco, ‘Insisto’ (Ventilador Music, 2009). Pudimos presenciar otro de los grandes conciertos que suman en la carrera ascendente de Rafa Pons, en la que el músico barcelonés ofreció a un público fiel y entregado un concierto rockero lleno de sorpresas, rodeado de amigos y grandes músicos: Albert Sans como artista invitado, una banda de lujo, presentación de un tema del teclista Joan Berenguer, la grabación del videoclip ‘Olvídate de ti’, colaboraciones de Dani Flaco y del grupo rumbero Los Manolos y la presencia escénico-humorística del dúo Los Martínez.

El cantautor Albert Sans fue el telonero, como ya hiciera en la sala Caracol de Madrid, acompañado de la Banda Izquierda. Buenas canciones, buen sonido a ritmo de rock, pop y blues, como ‘La cremallera’, ‘Escóndete bien cerca’, ‘La del chino’ o la que da título a su disco/maqueta ‘PesimOptimista’.

Rafa Pons empezó rockero con ‘Berlín Est’, ‘Rompiendo el hielo’, ‘Filatélico’ y el actual single ‘No hay sexo seguro’, en cuyo videoclip aparece Carlos de ‘Contigo, no bicho’, todo un fenómeno en YouTube.

Para seguir con ‘Nos’, uno de los mejores temas de su nuevo disco, “una canción de amor un poco triste pero con esperanza”. Momento en el que Rafa cede la voz solista a Berenguer, que interpreta un tema propio, ‘Para no hacer muchos destrozos’. Albert Sans también colabora en ‘Algo de tiempo’, otro de los grandes temas nuevos, que hablan de la pareja.

Rafa Pons no sólo se muestra agradecido de contar con músicos amigos con los que compartir y ceder protagonismo, también dedica el siguiente tema a sus sobrinos, protagonistas en el video promocional del concierto. ‘Olvídate de ti’ es el tema más votado –en su web- de ‘Insisto’, en el que Rafa nos muestra un pedazo de su verdad: “si yo paso de mí… tú Olvídate de ti”. Y en el escenario se respira un ambiente de que va a pasar algo. Se está grabando el próximo videoclip de este tema. Un cámara registra imágenes antes del concierto, en la calle y con el público, así como de todo el concierto a pie de escenario.

A través de la web rafapons.com se pueden votar 6 canciones de cada disco que estarán presentes en los conciertos de la gira. Suenan tres de las favoritas del primer disco ‘Mal te veo’ (Batiendo Records, 2007). Son ‘La turca’, ‘Nieve en la ventana’ y ‘Julia Roberts’, ésta última en acústico. El cine, una de las pasiones de Rafa, también está presente en su camiseta, en homenaje al actor David Carradine, y en la mascota que preside el escenario: la ardilla de la película Ice Age.

Colaboraciones de Dani Flaco en ‘Para nonainoninonero’, de Los Manolos en la rumba ‘Me tienes contento’, con guiño incluido a ‘All my loving’, y de Los Martínez (Alex Martínez y Alfonso Mora) en ‘Mala puta’.

Vuelve el rock and roll con ‘Empecé la noche con Noriega’ y ‘2º acto’. Ya en los bises, la balada ‘Un poco idiota’, en acústico; ‘Supongo’, el tema más votado de los dos discos por sus fans. Para cerrar con ‘Hotel y domicilio’, ‘Rafita perestroika’ y ‘Voy persiguiendo la luna’, con todos los músicos, artistas invitados y personal de la discográfica bailando y disfrutando en el escenario.

Y es que si Rafa Pons sigue insistiendo con su música llena de talento, claridad y humor inteligente, y un carisma escénico al alcance de muy pocos; el efecto boca a oreja hace el resto para que el amigo que fue engañado por un amigo engañe a otro amigo, produciéndose un efecto curioso: cuando vas a un concierto de Rafa Pons disfrutas tanto que repites.

Clicka aquí para ver las fotos del concierto


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2018 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso