Critica del concierto de Jimi Jamison en Salamandra (Barcelona) el 28 de Noviembre de 2009La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Jimi Jamison + Indicco + Hardreams
Salamandra 1
28/11/09

Texto y Fotos: Teresa Sancho

Noche de AOR en toda regla. Como cabeza de cartel, el ex –Survivor Jimi Jamison y como artistas invitados, el grupo local Hardreams y los murcianos Indicco, resultantes de la separación de 91 Suite y capitaneados por el vocalista Indigo Balboa, que ejerció además de cantante, de maestro de ceremonias. Jimi Jamison venía compuesto y sin banda, así que Indicco tuvo el honor de acompañarle en el escenario con una sonrisa de oreja a oreja, además de ser los “culpables” de su venida a este país.

Los barceloneses pero ya con cierta reputación en el extranjero, Hardreams tuvieron la responsabilidad de abrir las actuaciones de esa noche, con una sala que se veía de lo más vacía, por lo pronto y por lo grande que es; ni tan solo Primal Fear consiguió llenarla, así que imagínense. Los siguientes en salir a la palestra fueron los ya mencionados Indicco, que ofrecieron un show tipo “hilo-musical” con algunos covers como “Wings” de Tyketto, “Here I go again” de Whitesnake y “No easy way out” de Robert Tepper, que supuso un guiño a la B.S.O. de Rocky IV en la cual también se incluye el temazo “Burning Heart” de Jamison. Dichas versiones lograron captar momentáneamente la atención del público que estaba ya impaciente por ver a unas de las voces más veneradas del AOR.

No estoy queriendo decir que Indicco me parecieran malos o aburridos, todo lo contrario, son unos grandes músicos; Pero cuando tus temas son desconocidos para la mayoría del público y además tienes encima una losa del peso de Jimi Jamison, es normal pasar algo desapercibido ante los oídos impacientes de clásicos.

Y por fin llegó el ansiado momento, con los murcianos listos sobre el escenario y los primeros acordes de “Burning Heart” (lo cual supuso una gran sorpresa, ya que un temazo así se suele reservar para la traca final) salió Jimi sobre el escenario; con una sonrisa, gafas de sol y derrochando voz para dejar a sus fans boquiabiertos de buenas a primeras.

“High on you” fue la siguiente de la lista seguida del tema que da nombre a su último trabajo en solitario, “Crossroad moments” igualmente coreada por los asistentes. “I’m always here” también B.S.O. pero en este caso de una mítica serie de televisión, “Baywatch” nos transportó a las playas de Malibú dónde Mitch Buchanan corría a lo largo de la orilla y Pamela exhibía sus….en fin, este tema marcó otro de los puntos cúspides de la noche. En estos temas míticos, el apoyo de los coros a manos de Indigo Balboa, Saray Meló y un tercer chico, resultaron de lo más efectistas y resultones.

“The search is over” y “Rebel son” deleitaron a los fans más acérrimos de Survivor para luego pasar al momento más light de la noche con “Friends we never meet” “Cry Though” y “Alive”, temas de Jimi en solitario pero quizás algo “corta-rollos”. “I can’t hold back” reanimó los ánimos y dio paso al tema por excelencia de Survivor, “Eye of the Tiger”, también B.S.O de Rocky, que pese a no ser Jimi el cantante de estudio en ese álbum, lo interpreta porque sabe que el nombre de Survivor en su currículum conlleva incluirlo en su repertorio; Es uno de los indiscutibles “must-have”.

Después de esta descarga de adrenalina se retiraron momentáneamente del escenario para volver con una última canción, en la cual se unieron todos los miembros de Indicco en el centro del escenario para acompañar a Jamison. La elegida fue una versión de ZZTop, “Gimme all your lovin’”. Buen final de fiesta aunque más de uno hubiese preferido otro tema de Survivor para finalizar.

Para los que se quedaron ansiosos de más o bien los que no pudieron asistir al concierto, Indigo nos anunció que a lo largo de este año 2010 Jimi Jamison volvería por estos lares acompañado por su ex – compañero en Survivor, Jim Peterik. Ahí queda dicho.