Critica del concierto de Eagles Of Death Metal en Bikini (Barcelona) el 24 de Marzo de 2009La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Eagles Of Death Metal
Bikini
24/03/09

Texto: Pol Fontini - Fotos: Guixa
Foto: Rockimprès

Gafas de poli, tejanos estrechos marcando paquete, camisa negra y greñas desaliñadas con bigote a lo sureño. Así se presentaba Jesse Hughes el carismático líder de los Eagles of Death Metal en su segunda visita a la ciudad condal. Y no defraudaron, rock and roll clásico mezclado con una buena dosis de stoner y algo de blues on the rocks de su América natal.

La sala Bikini presentaba un llenazo total lo que demuestra que no hay crisis en el rocanrol, cosa que nos alegra. Empezaron recordando su primer y genial disco con el temazo “Only want You”, una mezcla clara de rock primitivo y stoner. Las miradas hacia las baquetas eran pronunciadas y no es que estuviese Josh Homme detrás de los timbales (que no hay por cierto) sino que teníamos ni más ni menos que al actual baterista de los Queens of Stone Age, la bestia mejicana Joey Castillo.

Los temas se sucedían con un feeling impresionante, sonaron temas de todos sus discos y también claro del que venían a presentar, el no tan eléctrico pero no menos bueno “Heard On”. Sonaron “Make a Bang”, “Bad Dream”, “Secret Plans”, “Already Dies” o “Whorehoppin” y la sorprendente versión del clásico tarantiniano “Stuck in the Midle with You”. Siguieron con “Prissy Prancin” en la que se unió a los coros la que debe ser ahora la compañera sentimental de Jesse, teniendo en cuenta el pedazo morreo que se pegaron una vez terminada la canción. Trallazos como “Wanna be in LA” o “Boys Bad News” cerraron la velada.

Al final nos deleitaron con un bis que enlazó dos buenas versiones de Rolling Stones (“Brown Sugar”) y Ramones (“Beat on the Brat”) con la desbordante “Cherry Cola” de su segundo álbum.

Los Eagles of Death Metal no son una broma, pero tampoco son serios, están ahí, o los tomas o los dejas, son originales, tienen temazos, buen humor y tablas en el escenario a parte de calidad. Son unos putos freaks….pero molan!

Clicka aquí para ver las fotos del concierto


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso