Critica del concierto de Def con Dos en Razzmatazz 2 (Barcelona) el 4 de Abril de 2009La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Def Con Dos
04/04/09

Texto: Acorde Sikulu – Fotos: Sergio Flores

Def Con Dos descargaron toda su artillería sonora en Barcelona, donde presentaron su último disco “Hipotécate tú”. Los madrileños no dejaron títere con cabeza, desgranando mucha crítica social en cada uno de sus temas. Ante un público incondicional y entregado Cesar Strawberry y compañía tocaron algunas de sus nuevas canciones como “Hipotécate tú” o “No digas nada”, así como algunos de sus clásicos; “Mundo Chungo”, “Pánico a una muerte ridícula” o “Agrupación de mujeres violentas”, y como no, “Acción mutante” y “El día de la bestia”.

La banda, con sus tres cantantes "raperos" al frente, supone una brillante formula de distinción dentro del panorama musical nacional, después de una larga interrupción como conjunto, no así como interpretes en otros experimentos musicales, había dejado un vacío insustituible. Y es que el panorama socio-económico llama a proclamar en voz alta a la rebelión, y por supuesto a Def Con Dos, que no escatimo ni un ápice de energía sobre el escenario durante casi dos horas sin interrupciones de sonido e intensidad. Las maneras y el compromiso llevaron a un extremo casi agotador a la participativa audiencia.

Musicalmente hay que reconocer el trabajo de la sección rítmica, que sostiene, con un innegable esfuerzo sobre sus espaldas, tan energético espectáculo. Def Con Dos se interrelaciona formidablemente con su público y hace causa común con los que no observan pasivamente el panorama.