Critica del concierto de White Lion en Apolo [2]  (Barcelona) el 6 de Julio de 2008La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

White Lion
La [2] Apolo
06/07/08

Texto: Kiko Cantero - Fotos: Teresa Sancho

Allá por el año 1987, White Lion, tras la estela de sus adorados Van Halen, ocupaban un lugar muy destacado en los charts mundiales más importantes vendiendo millones de copias de su álbum “Pride”. Dos impecables trabajos más pero menores comercialmente, dieron al traste con la banda. 20 años después, su incansable líder decide volver con White Lion con un disco de nombre inspirado, “Return of the pride”, rememorando aquella etapa y advirtiendo que aquí estaba de nuevo.

Actualmente, al igual que todas aquellas bandas que triunfaban en los ochenta, vuelven para deleitarnos a los que no los pudimos ver en su mejor época y tenemos que conformarnos con sucedáneos que se arrastran por cualquier club del mundo. Cierto que el show estuvo bien y entretenido, pero más debido a ese gran repertorio que a lo que en sí pudiera dar la banda. Por supuesto, lo más destacable era Mike Tramp, muy comunicativo toda la noche.

Si suponemos que cualquier banda encauza una nueva gira para presentarnos su nuevo trabajo, todos esperábamos un comienzo con algún tema nuevo, pero Tramp lleva muchos años en esto y sabe que darle a su público. “Hungry”, “Little fighter” y “Lonely nights” se convertían en una inmejorable presentación. El cantante a pesar de haber pasado una buena temporada en España (¿alguien se acuerda de Studs?), intentaba chapurrear en castellano, pero al igual que todos, el “puta madre” es lo que mejor se le daba.

“Love don´t come easy” daba paso al primer tema actual, “Set me free”, un buen tema que al igual que el nuevo álbum, no difiere en nada de sus antiguas obras, siendo un digno sucesor de donde se quedaron con “Mane attraction”. Tranquilidad con “El Salvador” y un “All the fallen men” que daba paso a su gran mega hit “Wait”, muy coreado por los asistentes. Otro nuevo tema, “Dream”, que de haber sido compuesto en los ochenta se hubiera convertido en un gran éxito y “Tell me” mostraron un pequeño bajón para recuperarse con “Broken Heart”, “Goin´ home tonight”, “Living on the edge” y una demandada por gran parte de la audiencia “Lady of the valley”.

Cerrando el set list, su propia versión del “Radar love” de Golden Earring con algún que otro fragmento de clásicos en el que destacó un “We will rock you” que como no, Tramp hizo cantar a todo el mundo. Y ya en los bises, aparece toda la banda enfundada en camisetas de la selección española que recientemente habían sido campeones de Europa para el delirio de los más futboleros, para entregarnos quizá el tema más lento de su discografía, “When the children cry” y terminar como comienza “Return of the pride”, con “Sangre de Cristo”.

Emotivo y entrañable concierto para todos los que pasamos un buen momento con ellos en los ochenta y deseando que algún día el gran Vito Bratta lime asperezas con Mike Tramp y nos dejen todavía un mejor sabor de boca.