Critica del concierto de Vacazul en Apolo 2 (Barcelona) el 25 de Abril de 2008La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Vacazul
La [2] Apolo
25/04/08

Texto y fotos: Sergio Flores

Viernes noche: controles de alcoholemia en la ronda litoral, así que llegamos tarde a la cita y al entrar por la puerta de La [2] de Apolo escuchamos: “Vienen tiempos”, son los Vacazul metidos en faena. La chica de la puerta nos dice: “Parece que llevan un par de temas”. A partir de este momento, nos conectamos a la movida de estos madrileños y su power pop de alto voltaje.

Vacazul, capitaneado por Jairo Zavala a la guitarra y la voz; Javier Vacas al bajo; Daniel Madariaga al piano y el hammond, y Javi Skunk, el batería original del grupo, dio un buen repaso a su repertorio con canciones como “Perdona”, “Ei”, esa bonita canción swingada llamada “El cascarón”, “Chico listo”, uno de sus mayores éxitos, y ”Tus amigos”. Pudimos observar que, en muchos de los temas, había tiempo para recrearse, improvisar y hacer alguna floritura musical. Y es que Vacazul es un combo de gran nivel; cuatro discos en estudio y un directo los avalan, así como su participación en otros grupos de la talla de Sex Museum, 3.000 Hombres y Los Coronas.

En el tramo final del concierto, con un buen ambiente y una complicidad absoluta con los allí presentes, Vacazul nos regaló “Vértigo”, una nueva canción con ese toque psicodélico marca de la casa, que nos dejó una buena impresión cara al próximo disco. En los bises tocaron “Vuelo” (y caemos en sus brazos), “Metrópolis”, con la gente ya totalmente envuelta en las luces azules del escenario, y “Cómodo”, para despedirse hasta la próxima. Esperemos que sea pronto y con más público, puesto que, aunque éramos pocos pero buenos, esta banda bien merece un lleno absoluto.