Critica del concierto de The Thunder Tour SMV en Razzmatazz (Barcelona) el 29 de Octubre de 2008La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

The Thunder Tour SMV (Marcus Millar + Stanley Clarke + Victor Wooten)
Razzmatazz 2
29/10/08

Texto: Acorde Sikulu
Foto promocional

Inesperado acontecimiento en Barcelona, donde se dio lugar la simbiosis musical entre 3 de los mejores bajistas universales, con una larga y dilatada carrera a cuestas, cada uno de ellos, y reconocidos los tres como maestros por haber llevado este instrumento a fronteras al alcance de pocos.

La primera sorpresa al llegar fue el cambio de sala, un pequeño cartel te desviaba hacia la sala 2 en lugar de la sala 1 de mayor envergadura, Barcelona se empequeñecía ante tanto talento. La afluencia cabe suponer se componía de, estudiantes de bajo, profesores de bajo, aficionados al bajo y por supuesto amantes del jazz y del funk. De los presentes seguro que más de uno se plantearían como se lo van a montar, estos monstruos musicales al unísono sobre un escenario. Ellos al unísono, en dueto, en solitario, no dieron lugar a planteamientos, deleitaron con cada nota, con cada compás, no especularon con detalles técnicos ni con sus dimensiones artísticas.

Stanley Clark, Marcus Miller y Victor Wooten, junto al batería Derico Watson y el teclista Federico Peña, presentan la gira “The Thunder Tour” precedida por un disco que ya anda en el mercado .Es imperativo adquirirlo hay algo grande allí. El quinteto inició la actuación y pronto empezaron las sorpresas y deleites, V.Wooten seria el primero en ofrecer un solo que recoge todos los parámetros de líneas de bajo, enriquecido con técnica y elementos electrónicos, consiguiendo una de las primeras ovaciones de la noche y el rendimiento absoluto del público ante tanta maestría.

Después de la tremenda demostración del más joven de los maestros, uno se preguntaría si es posible llegar a atomizar tanto talento en la ejecución de un solo frente al bajo, pronto quedaría demostrado que tanto Miller como Clark, tienen la misma grandeza como músicos e interpretes y fueron capaces de elaborar unos solos al nivel de Wooten.

Sobre el escenario se desgranaron canciones de los tres, que a lo largo de sus carreras han ido elaborando, mención especial se merece la versión de “Tutú” de Miles Davis que Marcus Miller, recordaremos que fue artífice de este famoso álbum y tema, versiona magistralmente, para ello recurrió en este caso al saxo, que es uno mas, de los múltiples instrumentos que toca, a mitad del tema retomaría el bajo, sublime.





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso