Critica del concierto de The Bellrays en Apolo (Barcelona) el 12 de Junio de 2008La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

The Bellrays
Apolo
12/06/08

Texto: Pol Fontini - Fotos: Guixa

Tercera visita del cuarteto de Riverside, California, a la ciudad condal…y con sorpresa incluida, ya que unos cuantos nos quedamos sumamente sorprendidos cuando vimos que su bajista, Bob Vennum, agarraba las seis cuerdas en vez de su clásico bajo fender. El brutal guitarrista de la banda Tony Fate ya no está en el cuarteto y esto…se nota.

Aun así, cuando tienes a un palmo del escenario a la heredera de Etta James, Aretha Franklin y Tina Turner ya poco importa quien toca el resto de los instrumentos porque una vez más Lisa Kekaula nos demostró que sin demasiado esfuerzo, o un poco más calmada que en otras ocasiones, que sigue siendo la puta reina del escenario. Con sus botas rojas hasta la rodilla y su ceñido traje negro nos puso pinocho a todos.

Empezaron la descarga con el viejo “fire on the moon” para seguir con “on top” y “tie me down” de su primerizo álbum –“Punk Rock & Soul”- que define perfectamente su estilo. A partir de ese momento, se centraron en lo que venían a presentar, su último y gran álbum –Hard, Sweet & Sticky- con trallazos de la talla de “the same way”, “one big party” o la hardrockera “infection”.

Continuaron el show con lo que es su primer single (y no menos despreciable video clip que lo acompaña) “coming down” seguida de “footprints on water”, “blue agains the sky”, “psychotic hate man” o “that´s not the way” de su ultimo álbum que sigue mezclando esa visceral música emanada directamente del alma.

La parte final la marcaron temazos de la talla de “pinball city”, “testify” o la genial “blues for Godzilla” de su album –Let it Blast- que cerraría la velada junto con “Startime”. A mi gusto creo que este bolo no superó al que vimos hace un año en la presentación del Primavera Sound del 2007 en La2 pero no se quedó corto tampoco. Craig Water estuvo esplendido a las baquetas y su look a lo Pete Sampras tiene su gracia, Bob tiró de la guitarra con mucha garra y su nuevo bajista, clavadito a Tintín, no paró de saltar y disfrutar del bolo. Eso si… Lisa siempre será grande, y esto queda demostrado siempre que ves a los Bellrays en directo. Blues for Godzilla… Lisa sing the blues for my.