Critica del concierto de Tequila en Sant Jordi Club (Barcelona) el 21 de Noviembre de 2008La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Tequila
Sant Jordi Club
21/11/08

Texto: Benja Berbel - Fotos: Sergio Flores

Tequila volvió a recrear temas como "Rock & roll en la plaza del pueblo" o "Salta" en Barcelona tras 26 años alejados de los escenarios. Lo hizo con dos de sus cinco miembros originales, los argentinos Alejo Stivel (voz) y Ariel Rot (guitarra y voz), en un concierto apto para nostálgicos con un público que creció con ellos y que pudo disfrutar del rock festivo y juvenil del primer grupo de rock que triunfó entre los fans adolescentes de la época.

La vuelta se fraguó cuando Alejo Stivel vio a The Police en Barcelona. Ariel Rot, tras las dudas iniciales, se subió al barco. Y Felipe Lipe se bajó de él tras los primeros ensayos. Los otros dos miembros fundadores fallecieron de sida, Julián Infante en el 2000 y Manolo Iglesias en el 94. En marzo anunciaron su regreso y Bilbao fue la ciudad elegida para el inicio de la gira.

La sala anexa del Sant Jordi acogió la vuelta a la ciudad condal de la mítica banda, tras dos cambios de fechas anteriores (4 de septiembre y 7 de noviembre). Si bien la acústica de la sala no reunía las mejores condiciones y los juegos de luces tampoco estuvieron a la altura, Tequila sí sonó bien, con Alejo y Ariel como papel protagonista, acompañados por José García (guitarrista de La Tercera República), Daniel Griffin (batería), Mac Hernández (bajo) y la incorporación del teclista Mauro Mieta.

El grupo hizo un repaso de todos sus grandes éxitos. Canciones comerciales que mantienen la frescura. El repertorio básicamente festivo y de temática adolescente, “Mira a esa chica”, “Matrícula de honor”, “Me voy de casa”, “Nena”, “Dime que me quieres”, “Me vuelvo loco” o su primer éxito “Necesito un trago”, en un recorrido por sus cuatro discos: Matrícula de honor (78), Rock and roll (79), Viva! Tequila! (80) y Confidencial (81).

No faltaron referentes al rock argentino (“Rock del ascensor”, “El ahorcado” de Sergio Makaroff o “Sábado a la noche” de Moris), al reggae (el genial “El barco”), música disco en “Quiero besarte” o temas pop como la nueva versión de “Que el tiempo no te cambie” muy coreada por el público, incluida en el último recopilatorio ‘Vuelve Tequila’.

Tequila nos devolvieron al pasado con una gran colección de buenas canciones demostrando que siguen manteniendo la esencia y la actitud del rock and roll.