Critica del concierto de Starsailor en Hard Rock Café (Barcelona) el 16 de Octubre de 2008La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Starsailor
Hard Rock Café
16/10/08

Texto y foto: Pablo Lopérgolo
Cartel promocional

Los ingleses Starsailor, pasaron por el Hard Rock Café de Barcelona para “regalarnos” un set de canciones muy bien interpretadas, dentro del acto benéfico “Pinktober” y cuyos beneficios fueron donados a la Asociación Española Contra el Cáncer en su lucha contra el cáncer de mama.

Pasadas las 23.00 horas, el local oscureció para dar paso a James Walsh y sus muchachos. Los flashes de las cámaras fotográficas de los fans, invadían el escenario y después de agradecer los aplausos de bienvenida, fueron desgranando un set bien estructurado, donde no cabía momento para el bostezo.

Abanderada por la canción “Poor Misguide Fool” nos demostraron, que sus canciones pueden parecer demasiado melancólicas en estudio, pero que en directo tienen un trato más energético. En vivo, transforman las mismas canciones de siempre, en un ser totalmente renovado. Un espectáculo recomendado para todos los gustos. Las canciones sonaron como la de un grupo, que está orgulloso de sus propias composiciones.

Le siguieron los temas “Alcoholic”, la tremenda “Fever”, “Crossfire” ,”Keep us together”, la maravillosa ”Tie up my hands” (canción que abre su primer álbum), ”Fidelity”, ”Good souls”…

Aunque la curiosidad de la noche para las aprox. 300 personas que estábamos en el recinto, residía en el cómo sonarían las nuevas canciones de su próximo álbum ("All the plans" previsto para el marzo del 2009) y si se iba a apreciar algún cambio de rumbo, después de la exitosa versión "Four to the floor" que hicieron para las discotecas y que buena parte de su (escasa) popularidad les ha ofrecido...y pronto salimos de dudas: - Suena a una continuidad de su anterior album "On the Outside".Sin sorpresas, ni excesos...

Y fue precisamente, "Four to the floor" la reina de la noche, (momento deseado por todos, que no defraudó), la que se llevó la mayor parte de las ovaciones. Con casi 10 minutos de duración e interpretado como si de una sola canción se tratara, interpretaron el tema en su versión original, seguido de su versión disco y todos nos pusimos (sin proponerlo) a bailar en una imaginaria pista de baile. Lo mejor de la noche.

La guinda final, fue la versión que hizo Mr.Walsh, del tema "Where the streets have no name", de U2, a solas con su guitarra eléctrica ,a modo de guiño-homenaje-despedida. Un cierre de concierto que nos dejó a todos con buen sabor de boca (sobretodo a la buena acústica del local).

Y es que James, canta "clavadito" que en los discos, y desprenden simpatía y buen rollo sin apenas esforzarse. Daban la sensación, (debido a la proximidad del escenario), que parecía un concierto entre amigos. De aquellos que uno desearía tener siempre cerca.


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso