Critica del concierto de Rojas y Jere en el Teatre Grec (Barcelona) el 19 de Agosto de 2008La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Rojas + Jere
Teatre Grec. Mas i Mas Festival
19/08/08

Texto: Benja Berbel – Fotos: Anna Sebastián

Los jóvenes cantautores Rojas y Jere presentaron sus primeros trabajos discográficos en el Teatre Grec, dentro del marco del Mas i Mas Festival Agost’08.

El primero en actuar fue el cantautor de Santa Coloma Rojas, joven promesa del pop barcelonés, con su primer disco en el mercado, “Cuando los sueños se equivoquen” (Vicious Records, 2006). Lo hizo con su banda, durante una hora fueron sonando una docena de temas de entre su primer disco y cinco de lo que será el segundo, grabado entre Barcelona, Madrid, Milán y Venecia, y de próxima publicación. De entre el primero destacar el single que da título al disco, o “No hace falta amor”. De entre las nuevas, “La historia del hombre mudo” con la que inició el concierto, “Los escaparates de la luna” y sobre todo la balada “Antes de que el corazón se pierda”. Canciones pop, con sonido acústico y voz aflamencada con el amor como eje central de todas ellas.

A continuación y tras los cambios de instrumentos y ya sin la luz del día hizo su presencia el cantante de Rubí, Jere, con su banda. Otra de las jóvenes promesas del pop-rock nacional, que ya con la primera canción, el single “Te mentiría” (videoclip difundido en los 40 TV) hizo que sus seguidores se fueran al foso del magnífico escenario del Grec para saltar y disfrutar del rock contundente y directo de Jere. La actitud cercana y canalla, así como el carisma de Jere recuerda al de David Muñoz de Estopa. Sus temas hablan de lo cotidiano, héroes que van a la guerra y se quedan allí (“Buscando el mar”), de amor/desamor (la balada “Perderé”, el 2º single “¡Y a mi qué!”, “Payaso”, “Mi oscuridad”), la búsqueda de nuevos caminos-horizontes (“¿Dónde está, dónde se fue?”), sueños de artistas (“Poeta”), la luna como fuente de inspiración, canciones nuevas que se encuentran en la reedición de su disco ‘Improperios’: “Humo de la noche” y “Golpes de la luna” –en el disco, junto a Rulo de La Fuga-.

Con “Me escapo” y el bis de “Te mentiría” -ante la demanda de sus seguidores- llegamos al final habiendo disfrutado y descubierto a un artista como Jere que conecta con el público nada más salir al escenario y esperamos que su música siga escalando peldaños y dé mucho que hablar en el panorama nacional.